El Director General de RTVCM, Nacho Villa.



El Comité de Empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha, conocida en la comunidad con el sobrenombre de “Telecospedal”, ha registrado en el Ayuntamiento de Toledo un escrito, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, solicitando información sobre las obras que se han realizado en las instalaciones de Ente público.

Nocturnidad y alevosía
En el escrtito, el Comité de Empresa quiere saber sobre la “legalidad o no de las obras que se han producido durante el fin de semana del 14 al 16 de marzo”, añaden, “obras que se han llevado a cabo en horas nocturnas y sin haberse producido ninguna comunicación de las mismas a los delegados de la Comisión de Prevención y Salud Laboral de RTVCM”. ().

Obras sin licencia municipal
Obras que, según ha podido contrastar ELPLURAL.COM, carecen de licencia municipal por lo que el Ayuntamiento enviará una inspección para delimitar el tamaño y la envergadura de las mismas, que, según el Comité de Empresa, “podrían afectar, al parecer, a la estructura del edificio, ya que se está construyendo un baño, una cocina y un comedor”, con la consiguiente traída de aguas y canalización de residuos.

Hidromasaje y burbujas para los VIP
El director de RTVCM, Nacho Villa, decidió ampliar despachos después de que el director financiero, Ramón Villaverde, abandonara el barco, no sin antes no dejar títere con cabeza y purgar la plantilla de la tele, de donde fueron despedidos numerosos profesionales, sustituidos por autónomos y periodistas llegados principalmente de Cadena Cope. Ahora se ha creado una zona VIP, con un lujoso comedor, un office provisto de todos los electrodomésticos necesarios y una instalación de hidromasaje, con su consiguiente máquina productora de burbujas.

Manipulación sin remilgos
Esta arbirariedad y supuesta ilegalidad, ya que una instalación de estas características requiere una licencia municipal de obra menor, se suma a las nuevas protestas por la manipulación informativa que un día sí y otro también ejecuta Nacho Villa, a quien no le tiembla el pulso a la hora de ocultar la verdad si esta perjudica los intereses del PP en general y de María Dolores Cospedal en particular, como lo prueba un nuevo video de los servicios informativos. (Ver video)

“Castilla-La Mancha, engaña”
Cómo será la manipulación que, incluso, algunos periodistas y locutores “cofunden” el eslogan de la RTVCM y en vez de subrayar la coletilla “Castilla-La Mancha, engancha” de final de programa, dicen: “Castilla-La Mancha, engaña”, como prueba el audio incluido a continuación, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. Y es que el algodón no engaña.