El exfutbolista Luis Figo muestra el nombre del Real Madrid durante el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado hoy por la UEFA en Nyon (Suiza). EFE



Pleno de nuestro confidente. Se han cumplido todas sus predicciones a ELPLURAL.COM. El colaborador de Michel Platini avanzó en cuartos de final un enfrentamiento entre dos equipos españoles (Barcelona-Atlético de Madrid) y, acertó. Anunció una eliminatoria plácida para los hombres de Florentino Pérez (Real Madrid-Borussia de Dortmund) y dio en la diana. Auguró que el once de Mourinho tendría problemas en el bombo, y el Chelsea se las verá con el Paris Saint Germain. Mientras, el Bayern de Guardiola, como es tan superior, no tendrá problemas para eliminar a Manchester United. Es decir, queda un día menos para que Platini vea en Lisboa su final soñada.

El UEFO da en la diana
Es un hecho. La información publicada por ELPLURAL.COM esta semana lo corrobora. Nos lo avanzó el 14 de marzo.  ¿Casualidad? ¿La mano inocente de Luis Figo? ¿Bolas calientes? ¿La suerte de los campeones que siempre acompaña al Real Madrid y al Bayern en el bombo? Desde hace años tengo claro que en el mundo del fútbol, y más con el dinero e influencias que hay en juego, pocas cosas pasan porque sí. Y mi amigo el UEFO tiene y maneja muy buena información.

“¿Me crees ahora?”
Tres horas después del sorteo consigo localizarlo. Como cada viernes cuando está en Madrid, almuerza en un conocido restaurante situado en la zona de Goya. Hoy tocaba conejo. Lo primero que me suelta: “¿Me crees ahora? ¿Que os dije hace 15 días? Ha pasado lo que estaba previsto. Lo que tenía que pasar”. El hombre de Platini está eufórico. Como lo conozco desde hace años, sé que es un buen profesional y que ni se inventa las cosas, ni está loco. Y todo lo que anuncia de la UEFA, antes o después, se cumple.

La final soñada por Platini
“Te repito, medio mundo, y Michel Platini también, quiere que la final de la Champions del 24 de mayo en Lisboa la jueguen el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el Bayern de Múnich de Guardiola. Será un gran acontecimiento y un gran negocio para la UEFA ”, reitera a EL PLURAL.COM

Los otros, convidados de piedra
Lo que es un hecho es que tras el sorteo de cuartos de final, Madrid y Bayern tienen el camino despejado hasta semifinales. ¿O creen que por su potencial futbolístico Borussia y Manchester están en disposición de dar la campanada?

Mientras, el Barça afrontará un eliminatoria a cara de perro (nadie como Simeone sabe como contrarrestar el juego de Xavi, Iniesta y Messi) contra el Atlético de Madrid, la revelación de la temporada. Y lo mismo le sucede a Mourinho, técnico que ya está mosca al ver los movimientos de unos y otros. Sí, porque el Chelsea no lo tiene fácil ante el PSG de Ibrahimovic, en la actualidad uno de los equipos más en forma del continente.

Los goles de despacho
Santiago Bernabéu, el presidente más laureado de la historia del Real Madrid, siempre decía a sus colaboradores: “Si nuestros jugadores no llegan o pueden, los goles los tenemos que marcar en los despachos”. Y nunca le fue mal. Es cuestión de esperar. El 11 de abril se efectuará el sorteo de las semifinales de la Champions. Comprobaremos los equipos que se clasifican. Hasta entonces, mi amigo el UEFO no para de repetir: “Queda un día menos para que Platini se salga con la suya: Madrid-Bayern en Lisboa”.

La historia promete. Y más porque mi amigo el UEFO, que nunca da puntadas sin hilo, me asegura que esa final se la ganará Guardiola a Florentino.