Jueves, 18 de Diciembre de 2014
rss
Verstrynge anuncia su “apoyo moral” a Podemos: “Es gente nueva y valiente”
El que fuera secretario general de AP y ex del PSOE participará este viernes en un mitin de la plataforma de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero
6
     0votos
Pablo iglesias y Jorge Verstrynge / Fotos EFE

Pablo iglesias y Jorge Verstrynge / Fotos EFE

Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular, participará este viernes en un mitin de Podemos en Madrid en el que explicará por qué apoya a esta plataforma. Ante las informaciones que han circulado este jueves sobre su ‘fichaje’ para la formación de Pablo Iglesias, Verstrynge ha explicado a ELPLURAL.COM que no piensa formar parte de su lista y que si le piden consejo lo dará, pero que se limitará a mostrar su “apoyo moral” a la nueva formación: “Es gente nueva y honesta, representan aire fresco”.

Compañeros de universidad
Tras su paso por AP en los ochenta y por el PSOE en los noventa, Verstrynge se apartó de la primera línea política y ahora es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha coincidido con Iglesias y con el otro referente de Podemos, el también politólogo Juan Carlos Monedero: “Iglesias ha sido el mejor alumno que he tenido y Monedero el mejor profesor con el que he coincidido”. También han coincido en las tertulias de Intereconomía o en las de Fort Apache (Hispan TV).

La etapa venezolana
En cuanto a si coincidió con Monedero en su etapa en Venezuela, Verstrynge explica que apenas en una conferencia para una empresa privada en una ocasión porque él estuvo apenas un año colaborando en materia de Defensa con el Ejército mientras que su compañero asesoró al Gobierno de Hugo Chávez. “Poca gente sabe que Monedero tuvo un enfrentamiento con Chávez porque denunció su hiperliderazgo como contraproducente y éste le expulsó, y ya enfermo le volvió a convocar reconociendo que tenía razón”. Pero, ¿no podría tener Podemos un exceso de personalismo? Verstrynge explica que tiene que conocer a fondo la plataforma pero que se están formando círculos para participar.

.Comentarios (6)
  1. Luisorro | 3/21/14, a las 2:21 pm

    Como soy de izquierdas, me gusta lo que dice Pablo Iglesias, pero no le votaré por que le veo un oportunista.

  2. politak | 3/21/14, a las 3:40 pm

    A mi, que diga lo que quiera y que de muestras de lo contrario, pero es una polilla que va de chaqueta en chaqueta, a ver cual le queda mejor…

  3. rogelia | 3/21/14, a las 6:25 pm

    ¡Vaya dos pájaros! Tanto Verstringe como Pablo Iglesia andan metidos en colaboraciones con gobiernos poco aconsejables.
    A Don Jorge se le recuerda cuando era de AP y no muy democrático precisamente. Don Jorge ¿Y si dona algunas de sus viviendas a los desahuciados? No se puede nadar y guardar la ropa.
    Pablito ¿Sigues en Hispan TV? ¿No es del gobierno que cuelga a homosexuales y suele lapidar adulteras? ¡Vete a freír espárragos y no engañes a la gente!

  4. ¡ Claro que Podemos ! | 3/21/14, a las 7:45 pm

    Estoy muy de acuerdo con Pablo Iglesias, porque me aclara muchas dudas para decidir que hacer en muchos momentos.

    Y Jorge Vestringe me produce una gran admiración, porque habiendo tenido la oportunidad de ser el lider de los poderosos, ha preferido defender la causa de los mas necesitados. En definitiva una sociedad mas justa.

    Él ha cambiado para mejorar la sociedad, pero hay muchos que se vanaglorian de su “pureza” y no han hecho nada -por no poner en riesgo su posición- para mejorar la sociedad.

    Lo importante es saber hacia donde vamos, no de donde venimos.

  5. Isidro Ventura | 3/21/14, a las 8:57 pm

    El Verstringe es un facha de tomo y lomo además de ser un chaquetero, si Pablo Iglesias recibe su apoyo será el abrazo del oso, Lo que son las cosas, un nombre tan socialista como Pablo Iglesias junto con un facistón-nazi como el Verstringe

  6. Esceptic | 4/4/14, a las 12:05 am

    Veo muchos comentarios aquí, más destructivos que constructivos, de resentidos e intolerantes (Luisorro, Politak, Rogelia e Isidro). Mejor será que me vaya yo de aquí, pues poco voy a aprender de ellos, que no hacen críticas a lo comentado en el artículo, si no descalificaciones personales. Adios y ¡Hasta nunca!

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.