Los miembros de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) están alterados. No se esperaban esta resolución de la Real Federación Española de Atletismo de su amigo José María Odriozola, prestigioso doctor en Ciencias Biológicas y catedrático. Tras detectar, durante tanto tiempo, irregularidades en el pasaporte biológico de la atleta Marta Domínguez (la preferida de Aznar y también de Rajoy), absuelta de todos los cargos. Solo pedían para la senadora del PP cuatro años de suspensión y que le quitarán todas sus medallas.

¡Viva la Madre Superiora!
Del Real Convento. De Palencia o de Castilla León. Y también el Juego Limpio de Rajoy. No me extraña que, con este tipo de fallos, a nuestros humildes atletas (los que no son senadores y no se dopan) cuando salen al extranjero los miren como auténticos bichos raros. Y todo porque los de la Federación Internacional –que a ELPLURAL.COM aseguran que tienen probadas todas las irregularidades que han detectado en el pasaporte biológico de Marta Domínguez– pretendía que la Federación Española de Atletismo, por una vez, hiciera justicia.

Con los del PP no se meten
Lo curioso es que José María Odriozola, presidente de la Española, casualidades de la vida, el pasado mes de septiembre en Buenos Aires, en la presentación de la candidatura de Madrid 2020 para organizar los Juegos Olímpicos, era el primer abanderado del deporte español en la lucha contra el dopaje. Y repetía a los periodistas que los dirigentes internacionales, como nos tienen manía, persiguen indiscriminadamente a los atletas y ciclistas españoles. ¡Faltaría más! ¡Si en nuestro país nadie toma nada!

La senadora nunca ha dado positivo
“Es verdad, a Marta Domínguez nunca la hemos pillado en ningún control. Pero si la detuvo la Guardia Civil varios días por la Operación Galgo y si hemos detectado tantas anomalías en su pasaporte biológico, ¿qué más pruebas necesita la justicia española para sancionarla?”, comenta con amargura a ELPLURAL.COM un directivo de la Federación Internacional de Atletismo.

La Española la absuelve
Así lo dictaminó en su fallo el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Atletismo. Pese a tener las pruebas encima de la mesa y los informes de todos los organismos internacionales, Marta Domínguez, la flamante senadora del Partido Popular y amiga de Mariano Rajoy (¿cuánto cobra por pasar dos días en Madrid, 7.500 euros al mes?) seguirá conservando su inmaculado palmarés.

Campeona del Mundo y de Europa
La IAFF pretendía que la Española arrebatará a Marta Domínguez, además de otros podios, la medalla de oro en 3.000 obstáculos en el Mundial de Berlín 2009 y su plata en el Campeonato de Europa de Barcelona 2010. Y claro, que devolviera todos los premios que ha cobrado por esos títulos.  Esto sí, para curarse en salud, el Consejo Superior de Deportes reitera a los cuatro vientos el mensaje que recibe desde Moncloa: “La Agencia Española Antidopaje lamenta no tener competencias sobre este caso por tratarse de un proceso sancionador internacional… Pero seguirá muy de cerca el asunto, dado que puede tener graves consecuencias para la imagen internacional de la política antidopaje española…”.

“¿Y queríais organizar los Juegos de 2020?”
Pregunta a ELPLURAL.COM el directivo de la Federación Internacional de Atletismo. “Los dirigentes españoles creen que somos tontos. ¡Investiga! En su día Zapatero defendió al ciclista Contador y así le fue. Y ahora Rajoy da la cara por la chica de Aznar. ¿Crees que si Marta Domínguez fuera senadora del PSOE, con las pruebas que hay, habría sido absuelta”?

Buena pregunta. Prometo investigar todo lo que le debe el PP, el de Aznar o el de Rajoy, a Marta; la atleta de la cinta rosa.