Cartel electoral del PP pidiendo el voto para María Dolores de Cospedal a cambio de empleo.



Al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se le puede señalar por ser uno de los diputado nacionales mejor pagados de España; se le puede reprochar sus ansias por acumular cargos de los que obtiene algún tipo de retribuciones, ya que el pluriempleo (presidente de la Diputación, diputado nacional, concejal en el Ayuntamiento capitalino, presidente de la Comisión Constitucional, presidente del PP…) es la nota dominante en este “toledano” que como no pude ser de otra forma vive en Madrid, donde posee cerca de una decena de propiedades, pero que cobra como si residiera en la ciudad de El Greco. Ahora bien, nadie podrá poner en duda su fiel compromiso con el slogan del partido de la gaviota en las elecciones de 2011, que recordaba a todos los electores que si buscaban empleo deberían votar al PP, como así recogía el cartel electoral encabezado por María Dolores Cospedal.

Trabajo para los “pueblos del PP”
Dicho y hecho. El caso es que la mayoría de las contrataciones que está haciendo el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo, que como decimos preside Arturo García-Tizón, corresponden a pueblos gobernados por los diputados “populares”. En este sentido, el Grupo Socialista cifra en 450 personas las contratadas por estos representantes, lo que convierte al pluriempleado García-Tizón “en el Baltar de La Mancha” (en referencia al excacique gallego), reconoce a ELPLURAL.COM el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, que hace algunas semanas ya advertía de lo que vino a denominar el “mapa del enchufismo y la desvergüenza” () y que ahora se confirma con nombres y apellidos, según los documentos de contratación a los que ha tenido acceso este periódico.

El chollo de nacer en un pueblo llamado Gálvez
Y es que no es lo mismo nacer en Sonseca, pueblo toledano gobernado por el PSOE con 12.000 habitantes y un paro desbocado, que estar empadronado en Gálvez, una pequeña localidad de la misma provincia de apenas 3.000 vecinos, cuyo ayuntamiento está presidido desde hace 20 años por el hoy diputado provincial de Personal, Manuel Fernández, y que ha conseguido “colocar” a un centenar de sus hipotéticos votantes, a pesar de que esta localidad tiene cincuenta veces menos parados que Talavera de la Reina, una ciudad de 90.000 habitantes (la segunda más poblada de Castilla-La Mancha) con 15.000 desempleados frente a los 322 registrados en el pueblo del citado diputado provincial. Lo más curioso de este caso es que el vicepresidente de la Diputación y portavoz del Grupo Popular es miembro del equipo de gobierno talaverano, pero claro, no ha nacido en Gálvez. Craso error.

Peones de poda, ¿para qué?…
Para Fernando Muñoz el descaro con el que la Diputación presidida por García-Tizón ha colocado a estas personas “tiene la perla en los peones de poda, un nuevo tipo de categoría que se ha inventado el PP y que, sin entrar en el detalle de si son o no necesarios y si es o no competencia propia o impropia”, añade, “el cien por cien de los peones de poda contratados, 9 en total, son de municipios de diputados del Gobierno del PP”; 4 de Gálvez (como no pude ser de otra forma, porque para eso han nacido en el pueblo “del premio gordo de la lotería de contrataciones”, dice Muñoz ), 4 de Gerindote y 1 de Illescas.

…Y especialistas en todo y en nada
El despotismo no queda aquí. Según los documentos que obran en poder de ELPLURAL.COM, un mismo trabajador ha sido contratado en numerosas ocasiones y para distintos quehaceres. Es decir, especialistas en todo y en nada, como es el caso de J.R.G.G. que primero fue incorporado a la plantilla de la Diputación como operario, luego fue contratado de informador turístico, más tarde se le hizo un nuevo contrato de operario, para finalmente entrar como conductor. “Este es el plan de empleo del PP y de Arturo García-Tizón”, criticaba Fernando Muñoz, al mismo tiempo que culpaba al líder “popular” de dar “la espalda a los 112.000 parados que hay en la provincia a los que han cerrado las puertas de cualquier oportunidad de acceder en igualdad de condiciones a un empleo en la Diputación”. El socialista recordaba a esta redacción cómo “el PP y García-Tizón han llegado incluso a presumir de despedir a 1.200 trabajadores y de poner de patitas en la calle a trabajadores mediante amortizaciones de plazas y despidos ilegales”.