Toni Cantó vuelve a ponerse delante de las cámaras. El actor, que es diputado de UPyD en el Congreso desde hace dos años, estrena este viernes La Partida, una película en la que interpreta a un entrenador de fútbol homosexual que contrata los servicios de un joven cubano.



En varias escenas de la película, Cantó aparece desnudo, lo que le ha llevado a decir que es "consciente" de que en España "la gente se lleva antes las manos a la cabeza por ver el culo a un diputado que porque un diputado robe millones de euros", aunque recuerda que la película la grabó antes de entrar en política, tal y como cuenta El Huffington Post.

Un romance con obstáculos
Cantó no es el protagonista de la película, que dirige Antonio Hens, sino que las estrellas son Reinier Díaz y Milton García, que interpretan a dos jóvenes que inician un romance plagado de obstáculos.

"El topicazo de loca"
El diputado magenta asegura que ha intentado crear un personaje que no fuera "el topicazo de loca" para así poder hablar de "la ocultación de la opción sexual". "En mundos como el del fútbol el ambiente es muy cerrado y no se permite que uno muestre su opción sexual sin que eso tenga un coste duro", afirma Cantó.

España no está "a salvo"
Mientras que la película se centra en Cuba, un país donde la homosexualidad era delito hasta hace bien poco, Cantó cree que en España no se está "a salvo" de nada de lo que plantea la película, porque en ella se ve que confesar la verdad implica "una cobardía y un coste profesional", que para el protagonista es "inasumible".

Gais en el fútbol
"Uno se podría imaginar lo que ocurriría si un jugador o entrenador reivindica su opción sexual, y es evidente que los hay, por proporción y estadística", ha añadido.