Camps y Rajoy, en un mitin en Alicante (web del PP valenciano)



Hacienda avala la investigación de la Udef y concluye que el PP valenciano financió de manera ilegal las campañas de 2007 y 2008 a través de empresas adjudicatarias de la Generalitat que elaboraban facturas falsas a la trama Gürtel.

Más de 3 millones en negro a la trama Gürtel
La Agencia Tributaria ha entregado un informe al Tribunal Superior de Justicia Valenciano en el que concluye que los pagos en B de empresas constructoras, adjudicatarias de la Generalitat, a la firma de la trama Gürtel en Valencia, Orange Market, en 2007, año de elecciones autonómicas, ascendieron a 517.614 euros, y en 2008, cuando se celebraron elecciones generales, a 683.524 euros. A esto hay que sumar 2.168.500 euros que el PP valenciano abonó en B, presuntamente, a la trama, según El País.

Las empresas implicadas
Hacienda señala a las empresas Facsa, Piaf, Enrique Ortiz, Lubasa, Sedesa, Pavimentos del Sureste, Hormigones Martínez y Grupo Vallalba como las que financiaron aquellas campañas. Pagaron 1,2 millones de euros por “unos servicios que no les fueron prestados a dichas empresas sino al Partido Popular” en 2007 y 2008, según el informe de la Agencia Tributaria.

Dinero fresco del ladrillo
El escrito detalla que en la campaña de 2007 se usó dinero fresco de la construcción fruto del boom del ladrillo en la Comunidad Valenciana.

Hacienda acusa al PP valenciano de haber cometido delitos fiscales: “De los hechos comprobados en este informe se deduce que el Partido Popular colaboró con Orange Market para cometer el fraude tributario advertido, pagando parte de los servicios que recibía sin exigir la factura correspondiente ni pagar el IVA que los grava”.

Castedo, Carlos Fabra y un alcalde
El juez Ceres, que lleva la instrucción en el Tribunal de Justicia Valenciano mantiene imputada la cúpula del PP regional de aquellos años, con la excepción de Francisco Camps. Hacienda apunta a otros políticos como colaboradores necesarios, entre ellos la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esa provincia Carlos Fabra, y al exvicepresidente de la diputación de Castellón y alcalde La Vall d’Alba, Francisco Martínez.