El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, saludan a la responsable de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Angeles Domínguez (i), a la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón (d), la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza (2d) y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco (2i), a su llegada a la catedral de la Almudena. Al fondo, Antonio María Rouco Varela. EFE



El periodista y escritor Aníbal Malvar está indignado porque en un país laico como España tengamos que homenajear a las víctimas del 11-M con un funeral católico oficiado por Rouco Varela, "un machista repugnante, encubridor de pedófilos, lamepiés de banqueros estafadores, beatificador de fascistas, y en la Almudena".  Para más inri, continúa, "la catedral más fea de España ¿A nadie se le ocurrió manera más hipócrita y deshermosa de descelebrar y descerebrar tanta muerte?"

Pero lo que más ha indignado a este columnista de Público, tal y como expone en su columna Rosas y Espinas, es la presencia de Pilar Manjón "escuchando el réquiem falaz y meapílico que entonó Rouco Varela":
"Entrevisté a Pilar Manjón una o dos veces, no lo recuerdo muy bien. Y me dio la impresión de que estaba ante una de las personas más hermosas que nunca he conocido. Después, durante casi diez años sin verla, seguí leyendo sus hechos y sus palabras por los periódicos. Y, sabiendo más o menos lo que ha hecho y lo que no ha querido hacer, diez años más tarde llego a la reiterativa conclusión de que Pilar Manjón es una de las personas más hermosas que nunca he conocido. ¿Qué hacías ahí, Pilar? ¿Qué cojones hacías ahí? Yo jamás compartiría mesa ni misa con probables clientes del imposible Tribunal de la Haya".

Además, en su artículo, titulado "Mi querida y traidora Pilar Manjón" argumenta que el 11-M fue un "episodio más de la guerra":
"Hay dos bandos en esta guerra. El bando de los putos civilizados cool, que para seguir siendo cool necesitan petróleo para ambientar sus lofts de Manhattan. Y el bando de los putos moros, que tienen el petróleo y una religión nada cool. Los putos civilizados cool les echamos bombas desde aviones inteligentes, y esos aviones son tan inteligentes que las bombas caen sobre putos niños sin nombre. Ellos son tan torpes que ponen en nuestros trenes bombas con nombres y apellidos de niños. Nuestros muertos niños tienen nombre y foto en los periódicos. Los suyos, no".

Malvar recuerda periódicos y revistas publicaron biografías y fotos de los fallecidos en el 11-S y el 11-M. Sin embargo, los 66.000 civiles que murieron en "nuestra expedicionaria invasión a Irak en busca de armas de destrucción más IVA (Bush, Blair, Aznar)" no han tenido ese homenaje:
También quiero ver los nombres y las fotos de esos 66.000 civiles muertos de Irak en los mismos periódicos. Pero es que a lo mejor no caben, porque son muchas más fotos. Muchos más niños. Muchos, o sea. Y que no caben ni en los periódicos ni en las estanterías viejas de mamá.