Ya cambió la táctica ofensiva del PP nacional contra Andalucía. Ya no es necesario que Génova 13 mande a dirigentes nacionales a Andalucía, y desde ahí, criticar, ofender o mofarse de los andaluces y de su tierra. El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya lo hace sin bajarse del AVE, directamete desde Madrid y en sede parlamentaria, en el Congreso de Diputados. El ministro señorito no tiene que pegarse la paliza de venir de viaje a Andalucía para insultar como sí lo hacen otros compañeros de partido como Ana Mato o Esperanza Aguirre.

De sesión de control de Gobierno a ofensas de un ministro
Lo que debería de haber sido una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. ha sido por obra y gracia del adalid de la contrarreforma reaccionaria de la Ley del Aborto, en una catarata de groserías y ofensas a Andalucía. Gallardón tras ser preguntado por la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano. La pregunta formulada por la socialista ha sido por qué el ministerio de Gallardón es líder en recortes de derechos. Para ello Valenciano ha puesto de ejemplo las tasas, las trabas al derecho de manifestación o la supresión de la justicia universal.

Alusiones al mitin de Valenciano en Málaga
En una demostración de escaso talante del "moderado" Gallardón, éste ha respondido recordando que Valenciano puso de ejemplo a Andalucía en políticas sociales en el mitin de apertura de precampaña a las elecciones europeas celebrado este domingo pasado en Málaga por el PSOE federal.

Ironías e insultos a Andalucía
Tan mal le sienta al PP que Andalucía marque la diferencia y demuestre que otra política es posible que Gallardón, con mal tono y peor estilo, ha respondido a Valenciano preguntándole irónicamente "¿A qué se refiere, quiere que gobierne aquel que pierde las elecciones en lugar de el que las gana, quiere una tasa de paro del 35 por ciento, quiere un fracaso escolar como el de Andalucía o que Europa tenga un sistema de EREs falsos, que es lo que caracteriza y define a Andalucía?".

Gallardón, mandíbula de cristal
En realidad lo que le ha ocurrido al ministro es que ha demostrado hoy tener mandíbula de cristal. No ha podido soportar las críticas a su política y a la contrarreforma de la Ley del Aborto esgrimidas por una mujer como es Elena Valenciano. Esta ha sacado de sus casillas al ministro cuando le ha espetado que "hace 30 años llegamos a un consenso sobre interrupción voluntaria del embarazo, al que ustedes no llegaron, y han pasado 30 años y a este ritmito van a reconocer el derecho de las mujeres en 2045". Valenciano le ha reiterado que "repetirá" cuantas veces sean necesarias ante la pretensión del ministro de "tutelar a las mujeres en una de las decisiones más importantes de su vida".