El secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón. PSM



El PSOE de Madrid estará representando en la lista a las elecciones europeas por su secretario de Política Internacional y líder socialista de Majadahonda, Borja Cabezón. Esta semana lo aprobará la Ejecutiva regional del partido por su trayectoria de europeísta convencido y por su amplia experiencia internacional pese a su juventud (33 años).

Cabezón lleva más de 18 meses recorriendo la Comunidad Autónoma para enfatizar el valor de Europa y la necesidad de que sea allí donde arranquen las políticas socialdemócratas.

Joven europeísta
Borja Cabezón estudió en la Escuela Europea de Bruselas y ya con 20 años impulsó un asociación europea, Inquietud Europea, que ha llegado a los 1.100 socios en Madrid. También ha convocado varias Cumbres Internacionales de jóvenes en América Latina y recientemente ha dirigido varias ediciones de un programa internacional de la Fundación Carolina.

Voluntarios Europeos
Como secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón en el último año y medio ha recorrido más de 65 municipios hablando de la importancia de la UE y motivando a los militantes a participar activamente en dichas elecciones. Además ha reunido a más de 400 Voluntarios Europeos en la Federación madrileña que llevan desde enero recogiendo firmas ciudadanas para distintos compromisos socialistas en el Parlamento Europeo (ya han recogido más de 5.000 para crear un impuesto a las transacciones financieras y más de 6.000 para eliminar los paraísos fiscales y luchar contra el fraude en Europa; y en marzo se están recogiendo firmas para que la Unión Europea sirva de garante en derechos sociales y civiles a toda la ciudadanía europea, y en especial de las mujeres).

Fuertes apoyos socialistas
Además de contar con el respaldo de la Ejecutiva regional madrileña y su secretario general, Tomás Gómez, Felipe González y Javier Solana le apoyaron activamente en su campaña local de Majadahonda. Recientemente compartió un acto en Callao, en la sede  socialista de Madrid, con el que el PSOE inició la precampaña europea, junto a Elena Valenciano, vicesecretaria general PSOE y candidata europea del PSOE, y Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM-PSOE.