Las declaraciones de Florentino Pérez el pasado domingo a Jordi Évole en el programa Salvados de LaSexta (El otro Florentino), la cadena amiga del actual presidente del Real Madrid, no ha dejado indiferente a nadie. Además de agitar las redes sociales por su forma de interpretar la realidad, irritó a decenas de políticos, del PSOE y de IU, por su manera de tratar e ignorar a Matilde Fernández y a Gaspar Llamazares. Y también ha irritado a muchos socios madridistas.

El cortijo de Florentino
Borja Martínez Laredo, socio del Real Madrid desde 1978, se indignó al escuchar al Tiburón Blanco: “Nada de lo que dijo es creíble. Solo dijo una verdad, que gracias a ser presidente del Real Madrid es más poderoso y conocido en el mundo”. Martínez Laredo, banquero de profesión y que desea optar como candidato a las próximas elecciones afirma a ELPLURAL.COM: “Florentino ha convertido al Real Madrid en su cortijo. La entrevista con Évole se realizó en el despacho del presidente del Real Madrid, no en su despacho. A Pérez le falta autocrítica, vive en su burbuja y se cree sus propias mentiras”.

Prepotencia de FP
Y como Borja Martínez Laredo piensan más abonados de tribuna (empresarios que creen que tiene secuestrado el club desde el año 2000) y también los de la grada, los que por la “ventajosa Reforma Laboral de Rajoy y por la inexistente corrupción en nuestro país”, tienen que vender cada domingo su localidad en el Bernabéu al no poder mantener su actual abono.

Sentencia del Salvador Blanco 
Conozco a Florentino Pérez desde 1995 (cuando Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz le birlaron ese año las elecciones a la presidencia al lograr que más de 600 socios ya enterrados resucitaran para depositar su voto en las urnas) y aluciné en colores, al escuchar algunas de sus declaraciones a Évole.

En el palco sólo se ve fútbol
Como debe ser. Canapés a parte. “En el palco del Bernabéu no se hacen negocios; nunca. Transmitimos valores”, aseguró Florentino. Evidentemente, los contratos se firman en otro sitio. Pero, ¿y los contactos con los embajadores, ministros y con los presidentes de las multinacionales? ¿Dónde se hacen, en la cafetería de la estación de Atocha quince minutos antes de que tomen el AVE?

Nos echaban del euro
Florentino merced a su amistad con José María Aznar siempre se ha movido como pez en el agua en el entorno del PP. Por eso, era lógico que defendiera al presidente del Gobierno: “Rajoy se encontró una situación muy difícil, nos iban a echar del euro. Ha hecho lo que tenía que hacer, se ha puesto orejeras y gracias a él vamos a recuperar el lugar que nos corresponde”. Un socio madridista me repetía ayer: “¿Cuántos millones de euros crees que le han pillado a Florentino por las Preferentes de su amigo Blesa?”.

¡Viva la Reforma Laboral!
También el presidente del Real Madrid, club que pertenece a sus más de 80.000 socios y que tiene más de 7.000.000 de seguidores en toda España, con la que está cayendo, afirmó en LaSexta con la naturalidad que le caracteriza: “A mí, a los europeos y a todo el mundo le ha parecido bien la reforma laboral. Ahora, somos más competitivos con sueldos más bajos”. Y se quedó tan ancho.

A Florentino no le han desahuciado
Otro socio del Real Madrid, de 55 años y al que acaban de despedir de su trabajo, me llama y me comenta: “¿Han desahuciado a alguno de los hijos de Florentino?  ¿Sus hijos son mileuristas? ¿Tienen trabajo, están en el paro o se tienen que ir al extranjero? Florentino le guste o no es el presidente de todos los madridistas y debería tener más sensibilidad con lo que dice”.

Cera para Matilde y Llamazares
Eso sí, Pérez, para eso es el presidente de ACS desde que fue concejal de UCD en el Ayuntamiento de Madrid, ha tenido este lema: “O estás conmigo y piensas como yo, o estás contra mi. Y ahora eres antimadridista”. Por eso en Salvados descalificó a Matilde Fernández (PSOE) y ninguneó a Gaspar Llamazares (IU) cuando escuchó sus declaraciones al programa de LaSexta por la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva de La Castellana: “Esta señora estaba equivocada. Lo dice por temas personales, su versión nada tiene que ver con la realidad. Y a ese señor ni lo conozco ni lo conoce nadie”.

No conozco a Bárcenas
Al que tampoco dijo conocer es a Luis Bárcenas, ni a ninguno de la Gürtel. “A mí nunca me han pedido dinero”, aseguró. ¡Menos mal que, aunque dijo que nunca ha comido con él, reconoció que conocía a Blesa, íntimo amigo de su admirado José María Aznar!

No hay caso Castor
El presidente de ACS no dudo al afirmar en Salvados que no hay caso Castor. Es una invención de los habitantes de Tarragona y Castellón. “No pasó nada. No hubo temblor alguno en ninguna casa. Ni en el mar pasó nada. Se creó una alarma que no se correspondía con la realidad”. Pero Florentino fue más allá y al programa Salvados dio la solución para el futuro: “No se preocupe porque el Ministerio obrará en consecuencia. Castor debe funcionar en 2014. ¿Tiene información privilegiada FP?

Íntimo amigo de Ferreras
Florentino siempre vive al rojo vivo y ve fantasmas por todos los sitios si alguien  osa llevarle la contraria. Por eso en el programa ignoró al periodista José María García (en su momento no paró hasta quitárselo de encima) y despreció a todos los periodistas que le replican o cuestionan cualquiera de sus decisiones. “No leo ningún periódico deportivo”, aseguró. ¿Por qué repiten que su Real Madrid solo 541 millones de euros? Es curioso, su amigo Mariano Rajoy presume de ir a todos los sitios con el MARCA debajo del brazo y FP ni lee el AS ni el MARCA.

El sustituto de FP
Al finalizar la entrevista con Évole, y tras quedar retratado ante la audiencia por solicitar en nombre del Real Madrid el indulto para José María del Nido, ex presidente del Sevilla, Florentino avanzó que ya tiene pactada su salida de ACS (le sustituirá Marcelino Fernández, actual consejero delegado de Hochtief) y, aunque no se lo cree nadie, dejó entrever: “Y en el Real Madrid exactamente igual, aquí encontraremos a mi relevo pronto”.

Estas declaraciones de FP indignaron a Carlos Mendoza, presidente de la Asociación Valores del Madridismo: “Florentino habla como si el club fuera suyo y se cree que puede a nombrar a su sustituto cuando quiera. Y no se saldrá con la suya. Al presidente del Real Madrid lo elegirán todos sus socios democráticamente cuando se convoquen elecciones. Porque antes o después, aunque su deseo es convertir al club en Sociedad Anónima, tendrá que pasar por las urnas”.

José Manuel Muñoz es periodista de Deportes