Arturo González-Panero, exalcalde de Boadilla del Monte, ante los medios.



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha validado la condena al exalcalde del municipio madrileño de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (El Albondiguilla), imputado en el caso Gürtel, y a otros 15 exconcejales del PP elegidos en 2007, que tendrán que devolver 100.000 euros recibidos en subvenciones ilegales.

Contra la sentencia no cabe recurso
El tribunal madrileño ratifica así una sentencia anterior del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 18 de Madrid, así como otras dos sentencias similares del propio TSJM, una de las cuales fue recurrida por el actual Ayuntamiento, gobernado por el popular Antonio González Terol, y que fue epicentro de la Gürtel. Contra la sentencia conocida este viernes no cabe recurso y los condenados tendrán que devolver obligatoriamente el diario. Entre ellos se encuentra la diputada autonómica Miriam Villares Gonzalo.

La denuncia la puso hace seis años el concejal de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo y ratifica 3 decisiones judiciales anteriores del propio Tribunal Superior y del Juzgado 18 de Madrid.

En 2010 la Justicia ya obligó al PP a devolver las subvenciones percibidas por el grupo en la etapa del Albondiguilla. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ya en manos del alcalde y diputado Antonio González Terol, sustituto de Arturo González Panero, presentó recurso contra la sentencia del TSJM que ya obligaba al PP a devolver cerca de 100.000 euros, en el año 2010. Ahora tendrán que pagar ese dinero más intereses. Terol, que además es diputado del PP de Madrid, utilizó a los los abogados del Ayuntamiento al Grupo de González Panero para que evitar que sus compañeros devolvieran ni un euro más a las arcas municipales. Su decisión ha provocado, además, además un coste añadido a los vecinos ya que el Ayuntamiento ha sido condenado en costas.

“Vamos a exigir que estos 100.000 euros que cobró el PP sean destinados a ayudas sociales y familias necesitadas, que en Boadilla hay muchísimas”, reconoce el portavoz de APB y denunciante Ángel Galindo.  “No creemos que los concejales tengan mucho problema en devolver el dinero percibido ilegalmente porque han sido recolocados por el PP en ayuntamientos gobernados por ellos en la Comunidad de Madrid y en la propia Asamblea, ironiza.

En ese caso se encuentran Belén Húmera Contreras (primera teniente de alcalde con Panero, recolocada en el Ayuntamiento de Alcorcón), Mercedes Nofuentes Caballero (concejal de Educación y Cultura con Panero y actual cargo de confianza del PP en Las Rozas), Olivia García Moyano (concejal de Juventud con Panero y actual concejal del PP con Villaviciosa), Cristina Sánchez Massa (concejal de Personal de Panero y actual concejal del PP en Pozuelo), Isabel Fernández Guzmán (concejal de Participación Ciudadana de Panero y actualmente cargo de confianza en Las Rozas) Inmaculada Lázaro Muñoz (concejal de Cultura con Panero y actual cargo de confianza en Getafe) o Miriam Villares Gonzalo, diputada del PP en la Asamblea de Madrid.