Banco Santander ha firmado su adhesión a los Principios de Aseguramiento Sostenible (PSI) de Naciones Unidas. Esta incorporación pone en valor la importancia social de los seguros, como solución que aporta, a particulares y empresas, estabilidad financiera en situaciones adversas.

Luis Moreno, director general del Banco y Responsable de la División de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros, comenta: “Banco Santander distribuye seguros en 20 países diferentes. Nuestra misión es convertirnos en la primera opción de respuesta a las demandas de protección y ahorro de los clientes, diferenciándonos del mercado con un servicio completo diseñado a la medida de sus necesidades”.

Esta iniciativa, impulsada por el Negocio Global de Protección e Inversiones junto al área de  Sostenibilidad, es parte del compromiso del banco de ofrecer productos y servicios sostenibles que respondan a las necesidades de los clientes de cada país, teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales y éticos.

Por esta razón, en el último Comité Corporativo de Sostenibilidad se aprobó la firma de los PSI, de acuerdo con los siguientes principios:

El seguro contribuye a la estabilidad financiera de las familias ante situaciones adversas como enfermedades, desempleo o catástrofes naturales.

El banco busca relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en un servicio de  calidad y en mejorar su educación financiera.

El banco se compromete a buscar cada día la excelencia en la gestión.

Y como consecuencia de esta adhesión, Banco Santander se ha comprometido con un plan de acción para este año, basado en tres ejes:

Difundir internamente el concepto ‘Todos los clientes bien protegidos’. Implementar paulatinamente PROGRESS (Programa para la Excelencia y la Satisfacción del cliente en Seguros). Concretamente, en 2014, el Banco se  concentrará en los procesos de resolución de reclamaciones.

Participar en los foros de discusión de los Principios de Aseguramiento Sostenible.