"Hace ya más de un año, el gobierno del PP de Madrid nos arrebató nuestros puestos de trabajo en un ERE ilegal. 861 despidos. Casi el 80% de la plantilla. No olvidaremos ese 12 de enero de 2013 por la tragedia que supone que te quiten tu empleo y por la forma como lo hicieron: irracional, arbitraria, injusta, chulesca, intimidatoria". Así se iniciaba el manifiesto de los Comités de Empresa de RTVM y Salvemos Telemadrid al que se dio lectura ayer tras la manifestación de la Marea Ciudadana del 23F.

Ridícula reducción del gasto tras brutal ERE
En el manifiesto se agradece el "cariño y la solidaridad" que los trabajadores y extrabajadores han recibido de los madrileños y se advierte de que "están malgastando" el dinero público ya que a pesar de echar al 80% de la plantilla "todos los directivos siguen con sus sueldos íntegros" y el presupuesto sólo se ha reducido un 1,6%.

Pendientes del recurso ante el Supremo
"Ahora estamos pendientes del recurso ante el Tribunal Supremo después de que el TSJ de Madrid, declarara el ERE no ajustado a derecho. De forma anti democrática, Ignacio González ya ha amenazado a los jueces y a los trabajadores con cerrar Telemadrid si la Justicia decreta la nulidad de los despidos. Que sepa que si cumple su amenaza no se lo vamos a poner fácil", insistía el manifiesto.

"Despedidos o no, seguiremos luchando"
"Por nosotros, que se vaya yendo a su ático de Marbella porque, despedidos o no, seguiremos luchando por devolver este servicio público a los madrileños, sus legítimos propietarios", advierten los trabajadores del ente un año después del golpe del ERE.