El PP arrecia su discurso incendiario, que en nada contribuye al fin del terrorismo. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban Gónzalez Ponz, ha acusado este domingo a los "verificadores" que han anunciado el inicio del desarme de la organización terrorista de "trabajar para ETA y no para España".

Les tilda de "mentirosos"
"Han venido a mentirnos y a contarnos una historia que no es la de la derrota de los terroristas sino la de un pacto que resulta imposible", ha afirmado González Pons en Castellón.

El dirigente popular ha añadido que la visita de los verificadores internacionales no es más que "un espectáculo que nos ha llamado poderosamente la atención".

¿Quién les paga los viajes?
En opinión de González Pons, los verificadores "deberían haber ido en primer lugar a la Audiencia Nacional" porque "lo único que cabe es que verifiquen ante los jueces quién les paga los viajes, con quién se han reunido y dónde guardan las pistolas".

"Nada que hablar con los recaderos de ETA"
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha asegurado que ETA debe "disolverse, entregar todas las armas a la Policía y la Guardia Civil y tiene que pedir perdón por todos sus delitos, tiene que ayudar a resolver los más de 300 crímenes pendientes y deben cumplir las penas que les impongan los jueces".

Con ETA, ha agregado, "no hay nada más que hablar, ni con ellos ni con los verificadores que vienen de recaderos", y en, este sentido, ha aseverado que "no hay ni habrá negociación con ellos".

Guiño demagógico a las víctimas
González Pons ha explicado que "nadie verifica a los maltratadores, a los violadores o a los pederastas" y dado que "los terroristas no son mejores delincuentes, nadie tiene que verificarlos".

El dirigente popular ha echado mano de un discurso demagógico para asegurar que "lo único que pueden verificar es que todos los españoles queremos y seguiremos queriendo y respetando a las víctimas y tomando ejemplo para siempre de las víctimas porque son nuestro referente democrático". Es de sobra conocido que el PP no pasa por su mejor momento en cuanto a su relación con las víctimas, que han acusado al Gobierno y a Mariano Rajoy de "traición".