Senador, diputado en la Asamblea de Madrid y en el pasado reciente hombre de máxima confianza de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, es titular de una cuenta en Suiza, en el BNP Paribas, que ascendió, al menos, a 1,5 millones de euros, según ha confirmado la Justicia de aquel país a la española.

Abierta desde 1999, pero Granados lo niega
Una cuenta que comenzó a operar en 1999, cuando Granados ya era alcalde del municipio madrileño de Valdemoro. La cuenta habría estado activa hasta antes de las últimas navidades.

Según avanza El Mundo, se investiga ahora las adjudicaciones hechas por Granados como alcalde de Valdemoro, de 1999 a 2003, para sacar a la luz cualquier irregularidad. El actual senador y diputado autonómico realizó el primer ingreso de fondos en su cuenta suiza a los pocos meses de ocupar la Alcaldía, tras abandonar su actividad bancaria como broker de Bolsa de la delegación española de la banca Société Générale.

Hombre de máxima confianza de Aguirre
Granados aseguró ayer al citado diario que “no tiene ni ha tenido jamás un euro en Suiza”, que la Policía, sin embargo, confirma.

Francisco Granados fue consejero de Transportes (2003-2004), de Presidencia (2004-2011) y de Justicia e Interior (2008-2011). Además, entre 2004 y 2011 ocupó la Secretaría General del PP de Madrid. Fue uno de los hombres de máxima confianza de Esperanza Aguirre y estuvo envuelto en el extraño caso de espionajes a cargos políticos en la Comunidad de Madrid, y que enfrentó a dos sectores del partido regional, el encabezado por Gallardón y el representado por Aguirre.

Su caída en desgracia, frente a González
Fue pública su enemistad con el entonces número dos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ganó finalmente el pulso. Aguirre cesó de manera fulminante a Granados en noviembre de 2011 como secretario general del PP madrileño, después de haberle dejado sin cartera en su Gobierno y puso en su lugar a González. La expresidenta madrileña alegó que su decisión se debía a “la falta de confianza” en Granados.