Las principales portadas de la prensa internacional recogen este sábado la declaración de la infanta Cristina ante el juez por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Algunos de estos medios de comunicación cuentan con corresponsales en Palma para cubrir la información, como es el caso de la BBC. “Princesa española ante la corte de justicia por un caso de corrupción", titula la cadena británica en su portada.

El corresponsal de la BBC Tom Burridge, que se encuentra en Palma de Mayorca es el autor de un desplegable con el daño que los últimos escándalos conocidos están causando a la Monarquía española, según avanza la SER.



Le Monde
Le Monde
titula su información sobre la hija del Rey: “La infanta de España, ante la Justicia, que acompaña con una foto de Cristina entrando en los Juzgados de Palma. El diario francés incluye datos de los manejos de Iñaki Urdangarin en su entramado de empresas y cómo daña el escándalo a la Corona española que es, según destaca, cada día menos popular. En otro de sus titulares, el periódico pregunta: "¿Podrá la infanta Cristina escapar de la justicia española?



The New York Times
Por su parte, The New York Times sigue la declaración de la infanta con titulares como: “Princesa española testifica en un fraude histórico” y "Un juez imputa a la Princesa de España por fraude fiscal". El influyente diario estadounidense menciona también el daño que la implicación de la hija del Rey está provocando a la Monarquía española y apunta que según un sondeo reciente la mayoría de los españoles cree que la monarquía manejó mal el caso y que el Rey debería abdicar.



CNN, The Guardian
La CNN elige el titular: "Cargos preliminares presentados en contra de la Princesa Cristina de España otra vez”, mientras el británico The Guardian da a conocer la noticia a sus lectores con el titular: "La princesa Cristina de España se enfrenta a la corte por acusaciones de fraude fiscal".



Frankfurter Allgemeine
En el Frankfurter Allgemeine puede leerse: "Hija del Rey acusada de lavado de dinero". El diario alemán subraya la repercusión negativa de la imputación de la infanta y que el juez deberá aclarar si está involucrada en los negocios de su marido.