Este sábado, el municipio madrileño de Alcorcón acogió una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan en la localidad. Cerca de 10.000 personas recorrieron las principales vías de la ciudad para expresar su rechazo al alcalde, David Pérez, por su empeño de despedir a 19 interinos y privatizar la recogida de vidrio, incumpliendo así el convenio laboral que firmó con los trabajadores.

Hoy, los trabajadores de Esmasa han decidido en asamblea continuar con la huelga de recogida de basuras, que se mantiene desde hace dos semanas. Y eso pese a la decisión del alcalde de reventar la huelga contratando a Tragsa, como hizo Ana Botella, para recoger los desperdicios que se acumulan por doquier.



Los típicos antisistema
Mientras, tanto David Pérez como el presidente Ignacio González, han aprovechado el inicio de la semana para descalificar a los manifestantes y amedrentar a quienes se oponen a los desmanes del regidor. El presidente regional se ha centrado en los disturbios que hubo en la plaza del Ayuntamiento cuando ya había acabado la manifestación y ha responsabilizado de estos a "movimientos antisistema, desgraciadamente alentados por partidos de izquierda".

Pérez, "detentando" el poder
González incluso ha acusado a esos supuestos movimientos de estar "dispuestos a llevarse por delante, si pudieran, el Estado de Derecho". Y ha sufrido un lapsus linguae al remarcar que David Pérez "detenta el Gobierno", verbo que significa "retener y ejercer ilegítimamente algún poder".

Externalización de manifestantes
Y en el PP madrileño han tirado del manual básico de manipulación asegurando que los "2.000 manifestantes de ayer en Alcorcón fueron reclutados en otros municipios".

Un macarra en Twitter
Por su parte, David Pérez ha asegurado que cobrará a los sindicatos convocantes (CCOO, CGT y CSI-F) los destrozos de los disturbios. Y ha dedicado el resto de la mañana a lo que mejor sabe hacer, comportarse como un macarra en Twitter, vacilando con tono callejero a todo el que le replica.

 

 

 

 

Actuación policial
Mientras, en Youtube ya empiezan a proliferar los vídeos de la noche del sábado, en los que se constata la magnitud de la manifestación, pero también el comportamiento de la Policía, a quien David Pérez ya ha felicitado, entrando a golpes en los bares y sacando a rastras incluso a las mujeres.