Tras la publicación por ELPLURAL.COM de la segunda 'pillada' al alcalde de Benaoján fumando en los plenos municipales, este ha afirmado que "mientras no se cumpla la Constitución" en los artículos referidos a contar con un trabajo y una vivienda digna, "no voy a cumplir la ley antitabaco", aunque ha matizado que no fumará cuando alguien le indique que le molesta o durante la celebración de plenos o comisiones informativas.

Dice que los socialistas le quieren "meter en la cárcel"
Francisco Gómez responde así a la polémica y al PSOE provincial que ha pedido su dimisión después de los incidentes ocurridos tras un pleno municipal, achacando a Gómez una actitud "antidemocrática" y denunciando que fuma en las dependencias municipales. El alcalde ha achacado las críticas de los socialistas "a los infructuosos intentos de la portavoz del PSOE, Soraya García, de encontrar algún asunto con el que llevarme a los tribunales y meterme en la cárcel". Ha asegurado que "es el único interés" que mueve a la líder socialista en este municipio.

Niega amenazas
En cuanto a las supuestas amenazas e insultos, el primer edil lo niega y ha anunciado que en los próximos días espera interponer una querella contra Soraya García, aunque no ha querido desvelar el motivo por el que pretende llevar a la edil a los tribunales.

Los socialistas piden su dimisión
Por su parte el PSOE a través del secretario de Organización provincial, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista en Benaoján, Soraya García, han pedido la dimisión del alcalde al consideras que el regidor no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos”, ha resumido Cristóbal Fernández. Fernández ha denunciado también su “absoluta falta de educación”. “No está a la altura ni como alcalde ni como ciudadano”. Por todo ello, ha exigido al regidor “que abandone un cargo que está permanentemente manchando con su actitud” .

Denunciarán a las autoridades sanitarias
Al mismo tiempo, ha señalado que los socialistas van a poner en conocimiento de las autoridades sanitarias la práctica habitual del alcalde de fumar en las dependencias municipales. “Incumple la ley de forma reiterada”, ha apostillado Fernández. El responsable socialista ha instado, además, a PP y a IU a que retiren su apoyo al regidor independiente. “Si lo siguen respaldando, estarán avalando su actitud y comportamiento. Tenemos que pararle los pies entre todos”, ha subrayado.

Un alcalde "autoritario, maleducado y con muy poca vergüenza"
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, ha criticado duramente la actitud del alcalde y ha lamentado la imagen que traslada del municipio. “Hoy somos noticia porque tenemos un alcalde autoritario, maleducado y con muy poca vergüenza. El pueblo, nuestros vecinos, no se merecen eso”, ha afirmado la edil socialista.