El coche camuflado de la Policia Local quedó empotrado tras otro turismo. Foto cedida por Cordopolis



Un accidente de tráfico que podría ser uno más de los que habitualmente ocurren en la ciudad de Córdoba, está trascendiendo mucho más allá de las fronteras provinciales. Y es que el vehículo siniestrado así como la propia conductora tienen unas connotaciones muy peculiares.

Uso particular del vehículo municipal por parte de una concejala del PP
Según ha denunciado el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, un vehículo camuflado de la Policía Local de Córdoba habría sido utilizado de forma personal por parte de la concejal de Seguridad, Carmen Sousa. A ello se une la circunstancia agravante de que en su uso privado sufriera un accidente con el mismo en la capital, al colisionar por detrás con otro vehículo. En las fotos cedidas por el periódico digital provincial "Cordópolis" se aprecia la gravedad del accidente.

Lo usa desde hace un año de forma habitual
En una rueda de prensa, Tejada ha dicho que "este coche lo utiliza la delegada de Seguridad desde hace aproximadamente un año, tanto para desplazamientos con relación a su actividad, como, según parece, para desplazamientos privados o particulares", de hecho, agrega que "el coche con carácter general y en contra de lo que establece el protocolo de Policía Local, no está estacionado por la noche en el aparcamiento de la jefatura de Policía".

Salta los protocolos
En este sentido, se pregunta "cómo es que se han saltado los protocolos de esta manera, cómo que un coche oficial va conducido por una persona que es concejal", algo que, según comenta "es la primera vez" que lo ve y se cuestiona "si existe autorización para eso". El portavoz de IU ha informado de que pedirá información, así como la comparecencia de la edil Carmen Sousa en el próximo pleno para que explique los detalles del uso de este vehículo.

Respuesta de la concejala
La delegada de Seguridad, Carmen Sousa, ha tachado las palabras del portavoz de IU de “patético y ruin”, afirmado que el vehículo accidentado no es un coche de camuflaje sino que se destinó al uso del delegado de Seguridad cuando IU lo compró en 2004, junto a otro para el Jefe de la Policía Local. “La diferencia es que lo conduzco yo porque hace año y medio decidí que el policía adscrito a las tareas de chófer volviese al servicio normal y así ahorrábamos”. Sousa niega que haga un uso particular del coche oficial y afirma que el mismo suele dejarse por las noches en la Jefatura de la Policía Local. “Y cuando no es así, lo hace en mi propia cochera”.