El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González (PP), ha condecorado al exconsejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, quien dimitió el pasado martes tras la decisión del Gobierno madrileño de dar macha atrás a su plan para privatizar la sanidad. Lasquetty presentó su dimisión y asumió, en rueda de prensa, el fracaso de su proyecto. Ahora sus compañeros de gobierno y de partido le premian por su labor, según informa la agencia Efe.

Por su vocación de servicio público
El consejo de gobierno de Madrid acordó en su reunión habitual de los jueves conceder la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al ex consejero de Sanidad por su labor como consejero, "por su compromiso con los ciudadanos, su vocación de servicio público y por el compromiso de mejorar esos servicios públicos desde la libertad de todos los madrileños", según explicó el consejero de Presidencia Salvador Vitoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Que el PP madrileño quiera premiar la lealtad de Lasquetty y que se haya inmolado para proteger al presidente madrileño, Ignacio González, es comprensible, pero que le condecoren por el "compromiso" para "mejorar" los servicios públicos no deja de resultar chocante en un consejero que se empeñó en privatizar la sanidad madrileña, proceso que han parado las movilizaciones de la 'Marea Blanca' y los tribunales.

Se da a quienes cesan
Salvador Vitoria señaló que la Gran Cruz del Dos de Mayor se otorga siempre a quienes cesan en el cargo de consejero y, de hecho, los predecesores de Lasquetty en Sanidad, Lamela y Güemes, ambos expertos 'privatizadores' de servicios sanitarios, han sido distinguidos por el gobierno regional madrileño con dicha condecoración. No hay que olvidar que la 'ideóloga' de la privatización sanitaria madrileña es Esperanza Aguirre, con ella comenzó el proceso y de hecho Lamela y Güemes fueron consejeros de Aguirre.