La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido hoy el sistema de gestión sanitaria en Andalucía, que ha calificado de “puntero” y que ha contrapuesto con el modelo “de la privatización” que ha “tumbado” el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Dimisión de Lasquetty
En su intervención ante la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Díaz se ha hecho eco de la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, una decisión que según ha dicho “indica con claridad” que Andalucía tiene un sistema que “garantiza la igualdad de todos los ciudadanos”.

Privatizar hospitales
“Me acuerdo de lo que algunos nos decían cuando pedían que aplicáramos las fórmulas que se aplicaban en otros territorios, pero a lo que se referían era a privatizar hospitales, una operación que ahora ha tumbado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”, ha remarcado.

Frente a ello, la presidenta andaluza ha defendido que Andalucía tiene un sistema de gestión sanitaria “moderno y puntero” que “garantiza la igualdad de todos los ciudadanos”.