La diseñadora cordobesa Juana Martín ha negado "rotundamente" haber regalado trajes a "personalidades políticas" y ha pedido "respeto" y evitar "juicios paralelos" ante la investigación judicial en la que se ha visto "implicada de forma indirecta" por el caso Invercaria.
Declara que nunca ha regalado trajes a "personalidades políticas"
En declaraciones a Efe, Martín ha aclarado que ella "nunca" ha regalado trajes a "personalidades políticas", tal y como ha apuntado en su declaración judicial la expresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino, imputada en la causa por los supuestos delitos de fraude en subvenciones y malversación de caudales públicos.


"Únicamnete he cedio o donado trajes a asociaciones benéficas"
Martín ha considerado que dichas acusaciones "carecen de fundamento" y ha apuntado a una "enemistad manifiesta" de Fernández Pino como causa de una manifestaciones de "muy dudosa credibilidad". La diseñadora cordobesa ha explicado que únicamente ha cedido o donado trajes a asociaciones benéficas, como la Asociación Española Contra el Cáncer o Proyecto Hombre, para apoyar sus causas.


Ha pedido "respeto" ante una investigación abierta y ha lamentado que se hayan vertido informaciones "sin rigor" y que "faltan a la verdad".


"Perjuicio personal"
Martín, que ha preferido no hacer manifestaciones sobre la causa en la que se ha visto implicada "de forma indirecta", ha manifestado que todas las aclaraciones las hará ante el juez, aunque ha asegurado que no cometido "ninguna irregularidad". Además, la diseñadora ha lamentado el "perjuicio personal" que puede conllevar un "juicio paralelo" con "alegaciones infundadas" hacia su persona y ha asegurado que no descarta exigir responsabilidades penales y civiles a quienes dañen su imagen o la de sus allegados.


Por otra parte Invercaria defiende los préstamos
Invercaria ha defendido hoy que los préstamos concedidos a la empresa de moda Juana Martín Andalucía S.L. se concedieron de forma regular y ha negado que costeara el viaje a Marruecos de la esposa del entonces presidente, Tomás Pérez Sauquillo.



"Necesitaba un fuerte impulso"
Ha destacado en un comunicado la apuesta por el sector de la moda en Andalucía, "importante desde el punto de vista estratégico" y que en la fecha en la que se realizó la inversión "necesitaba un fuerte impulso". Ha asegurado que los préstamos participativos que recibió la sociedad se desembolsaron "en función de diferentes necesidades de financiación desde 2006 hasta 2010", aunque después "la severa y profunda crisis" produjo un descenso importante de ventas.


Ha indicado que hasta marzo de 2007, cuando se aprobaron los nuevos estatutos de la Agencia IDEA, el consejo de administración de Invercaria podía aprobar inversiones de hasta 900.000 euros sin necesidad de que ningún órgano superior aprobara la operación.


Invercaria podía aprobar hasta 900.000 euros
Por lo tanto, Pérez Sauquillo presentó la operación en consejo de administración, según los estatutos, "y ello no supone incumplimiento alguno de la legalidad que le era de aplicación".

Ha negado que los dos primeros préstamos concedidos a la sociedad en 2006, de 120.000 euros y de 50.000 euros, se concedieran de manera irregular, y ha afirmado que posteriormente se capitalizaron, por lo que Invercaria tiene actualmente 170.000 euros en el capital social de la compañía Juana Martín Andalucía, un 30 por ciento.


No se costeó el viaje a Casablanca y lo prueban las facturas
Asimismo, ha negado también que costeara el viaje de la esposa de Pérez Sauquillo a Casablanca y, aunque ha admitido que acompañó al presidente, "se costeó su viaje", algo que según Invercaria prueban las facturas "que están en manos de la Policía", ya que la empresa pública "se hizo cargo de los gastos únicamente de las personas que formaban parte del proyecto".