La 'casa de aperos' de Pedro Sanz



El PSOE e Izquierda Unida han presentado un recurso contencioso administrativo contra las resoluciones sobre el chalé del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, construido de manera irregular en un terreno no edificable en el municipio de Villamediana de Iregua, cuyo alcalde favoreció la edificación con un nuevo Plan General de Urbanismo.

Un abuso de poder
El número uno del PSOE de La Rioja, César Luena, ha calificado de “claro abuso de poder” la actuación de Sanz en Villamediana y cree que “algo así no puede quedar impune”. Espera –ha añadido el socialista- que sea juzgado “tanto por la justicia como por los riojanos”.

No pagó unos impuestos y se saltó otros
El recurso conjunto ha sido presentado por los concejales de PSOE e IU, Sonia Ibarguren y Jesús Cámara, respectivamente, como un recurso “contra la impunidad y la desvergüenza con la que pretende actuar el presidente con su chalé ilegal”, y también “contra un ayuntamiento cómplice, con tránsfuga incluido, que decidió primero que el caso había prescrito y después que la actuación del presidente era una falta leve” ha explicado, según han explicado ambos concejales.

Según ha recordado César Luena, Sanz solicitó unas obras “y luego hizo otras sin pagar impuestos o pagando menos y para rematar hicieron un Plan General para amnistiarlo y legalizar toda la actuación irregular del Presidente de la Comunidad y del PP riojano”.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, junto a otros políticos, entre ellos, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Foto del Facebook de la alcaldesa



Una casita de aperos de 205 metros
Como informó ELPLURAL.COM hace un año, Pedro Sanz levantó un chalet de 205 metros cuadrados en un terreno rústico no urbanizable donde lo único que hubiera podido construir era una casita para guardar utensilios de labranza. El presidente de La Rioja se saltó la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la región, con la complicidad del alcalde de Villamediana, donde se encuentra situada la vivienda, Tomás Santolaya Sáez.