Paco Frutos y Juan Carlos Monedero



Pablo Iglesias, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y tertuliano en laSexta y Cuatro, presentará este viernes en sociedad su plataforma para participar en las próximas elecciones europeas. Allí dará más detalles sobre un proyecto en el que acompaña el también politólogo Juan Carlos Monedero.

Primeros reproches a IU
Aunque al anunciar su "proceso" Iglesias insistió en que no iba contra IU e insinuó la posibilidad de colaboración, los primeros roces explícitos no han tardado en llegar. Desde su cuenta de Twitter e intercambiando opiniones con otros internautas sobre el nuevo proyecto, Monedero dejó caer que "donde había una IU hoy hay mil frentes judaícos de liberación" y más tarde apuntó que la coalición "gobierna con el PSOE, con el PP, negocia el CGPJ y defiende a Bankia".

 

 

"¿Qué haríamos sin ellos?", ironiza Frutos
Pero mucho más contundente se mostró también este miércoles el que fuera secretario General del PCE durante más de una década, Paco Frucos, también a través de la red social Twitter, donde aclara que habla como un "militante comunista" más. En una serie de mensajes, Frutos dejó clara su opinión sobre Monedero e Iglesias y acabó lamentando la actitud de los "modernos" después de que un tuitero le reprochara haber pactado con el PSOE de Almunia y le instara a jubilarse. "Uno no puede retirarse habiendo todavía basuras como tú. Fin", sentenció Frutos la conversación online.