Política

Un tuit poco afortunado de Rajoy le cuesta una lista de compras de encargo para su visita a Washington

Pantalones, camisetas, iPhones... el presidente intentó presumir en pleno vuelo de su visita a Obama y le salió el tiro por la culata

0
Lun, 13 Ene 2014

Anoche, mientras Mariano Rajoy volaba hacia Washington para encontrarse con Barack Obama -según la propia prensa afín al PP para intentar arrancarle alguna palmada en la espalda a su política de recortes-, el presidente español o alguien de su equipo tuiteó un mensaje que pretendía sonar distendido.

 

Pero ese intento de presumir de que iba a ver a Obama sin ni siquiera mencionarlo le ha salido por la culata a Rajoy. Un tuitero lamentó que parecía que el presidente iba "de compras" y "de paso a lo mejor charla con el POTUS [presidente de EEUU] de algo". Y a partir de ahí, se abrió la veda con una lista de peticiones para comprar en EEUU: camisetas, iPhones... Tampoco falta quien le recuerda que cuando se vuela no se pueden usar dispositivos electrónicos.

 

 

 

 

 

En cualquier caso, entre las bromas también aparecen recordatorios muy serios, como este de Hugo Martínez Abarca (IU) sobre si el presidente español va a tratar con Obama las peticiones de la Audiencia Nacional para juzgar a los soldados estadounidenses que mataron en Irak al periodista José Couso.