Martes, 16 de Septiembre de 2014
rss
Política
Un alcalde “cazado” fumando en el Ayuntamiento reta a la oposición con una peineta por criticarle
El regidor de Benaoján fuma en plenos públicos y comisiones con la permisividad de sus socios de gobierno, IU y PP
10
          0 votos
El alcalde hace la peineta a la portavoz socialista al advertirle que iba a fotografiarlo para denunciar que fuma en el Ayuntamiento

El alcalde hace la peineta a la portavoz socialista al advertirle que iba a fotografiarlo para denunciar que fuma en el Ayuntamiento ante la cara de resignación de la edil del PP

La pequeña localidad malagueña de Benaoján situada dentro del Parque Natural de Grazalema y perteneciente a la comarca de la Serranía de Ronda, cuenta con algo más de 1.500 habitantes. A pesar de su paisaje idílico y su entorno de relax y tranquilidad, la vida política es muy convulsa.

Un Ayuntamiento convulso
La anterior Corporación municipal estuvo regida durante un primer periodo por los socialistas. A su frente estuvo una alcaldesa del PSOE, Soraya García. Pero a finales de 2009 fue destituida tras prosperar una moción de censura ‘contranatura’ presentada por los tres concejales de Izquierda Unida y los ediles de las dos agrupaciones independientes. Fue elegido entonces primer edil el concejal de la agrupación independiente (APB), Francisco Gómez González.

Los ciudadanos castigan en las urnas la moción de censura
Que la moción de censura atípica fue ‘castigada’ por los ciudadanos de Benaoján dieron muestra los resultados de las siguientes elecciones municipales de 2011. Los vecinos otorgaron la mayoría holgada a los socialistas con la anterior alcaldesa encabezando la lista del PSOE. Soraya García logró cuatro concejales de los nueve que componen el Consistorio quedándose a tan solo un acta y un puñado de votos de la mayoría absoluta. El resto de la Corporación se lo repartieron los independientes de APB con tres ediles e IU y y el PP con solo uno cada formación.

Pacto ‘contranatura’ con liberados del PP e IU
Sin embargo se vuelve a desoír la voz del pueblo y el cabeza de lista de APB y anterior alcalde por la moción de censura, Francisco Gómez, llegó a un acuerdo de legislatura con el PP y con IU por el cual es actualmente alcalde con dos concejales de los que le apoyaron “liberados” económicamente, situación difícil de entender para un ayuntamiento tan pequeño. La concejala del PP recibe una asignación por su dedicación a tiempo parcial al ayuntamiento con compatibilidad para desarrollar otro trabajos privado de 600 euros y el edil de IU está liberado por 1.200 euros mensuales. El alcalde cobra 1.800 más dietas.

No solo fuma en los plenos sino que también lo hace en Comisiones informativas. La concejala del PP y el edil de IU, miembros liberados del gobierno, se 'tragan' el humo

No solo fuma en los plenos sino que también lo hace en Comisiones informativas. La concejala del PP y el edil de IU, miembros liberados del gobierno, se ‘tragan’ el humo. Aunque parece un posado, no lo es

Dimisiones y gobierno en minoría
Una dimisión en el grupo independiente del regidor ha dejado en minoría al equipo de gobierno que “resiste” como puede su estancia en el poder en un situación compleja de mantener. A ello se unen los reiterados retos del alcalde a la oposición para que se dirijan cada vez que se salta o incumple la normativa que regula los plenos del ayuntamiento, llegando a afirmar de manera altiva sobre determinados asuntos que se aprueban que no los va a ejecutar y que si no se está conforme que se denuncie.

Carácter autoritario
Esta situación de tensión ha hecho aflorar en ocasiones fuertes críticas en relación al carácter autoritario y despreciativo del alcalde. Lo último unos hechos a los que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. Según esta información el pasado viernes día 27 de Diciembre a las siete de la tarde tenía lugar el Pleno Ordinario del mes de Diciembre del Ayuntamiento de Benaoján. Su Alcalde, Francisco Gómez, lo iniciaba generando tensión al advertir, nada más tomar la palabra para abrir la sesión, de que cualquier interrupción por mínima que fuera sería motivo de llamar al orden y a la posterior expulsión, puesto que había que respetar las normas.

Propuestas rechazadas
Fue un pleno intenso en el que el alcalde sin pasarlo por votación retiraba varios puntos del orden del día y en el que se rechazó una moción del grupo socialista para contratar un conserje para el colegio, a petición de padres y madres del municipio, así como se aprobó con el voto en contra de IU, PP y APB la ubicación de la futura depuradora del municipio conjunta también para el pueblo vecino de Montejaque.

El alcalde posa impasible ante la cámara de la concejal socialista que le exige que deje de fumar en el Ayuntamiento

El alcalde posa impasible ante la cámara de la concejal socialista que le exige que deje de fumar en el Ayuntamiento

El alcalde se fuma un cigarro en el pleno
Al finalizar el Pleno, el alcalde ni corto ni perezoso y con todos los concejales aún presentes e incluso vecinos que asistieron al pleno, encendió un cigarro dentro del propio salón del ayuntamiento, hecho que según nuestras informaciones “no es exclusivo ni puntual, ya que en su despacho y en sesiones informativas de la corporación anteriores, siempre fuma” aún teniendo advertencias por la concejala del grupo socialista de no hacerlo o acabaría denunciándolo.

Actitud altiva y provocadora
Ante este hecho de flagrante incumplimiento de la ley por parte de quien debe debe ser el primero en velar por su cumplimiento, la concejala se dirigió a él para pedirle que lo apagara. Además la edil de oposición le advirtió de que le estaba realizando fotos para denunciar esta ilegalidad a lo que el alcalde le respondió: “Hazla, hazla, que vas a llevarte en la foto algo más que a mí fumando”. Y es que si se observan la foto, se aprecia como realiza una “peineta”.

Agonía política de un proyecto erróneo
El comentario general es que el actual alcalde y su grupo independiente en descomposición viven sus últimos días. Que nos hallamos ante una muerte política ya anunciada y en la agonía de unos acuerdos ‘contranatura’ que ha contaminado también a quienes lo están apoyando. Y es que un acuerdo político, por muy rentable que sea, no incluye convertirse en teniente de alcalde al mismo tiempo que fumador pasivo y cómplice del incumplimiento de la legalidad. Que el magnate y chantajista Sheldon Aldesson, promotor de Eurovegas, estuviera a punto de conseguirlo no le da derecho a un alcalde de un municipio de 1.500 habitantes a emularlo a no ser que tenga que aceptar que el resto de sus vecinos entren en la casa consistorial con un puro en la boca.

.Comentarios (10)
  1. Jose Juan | 12/30/13, a las 6:43 pm

    Claro que si, viva el caciquismo y que nunca muera, pero algunos parecen que lo están deseando con un buen cáncer de pulmón.

  2. Luis Villar | 12/30/13, a las 8:02 pm

    Soy fumador…por desgracia…Pero no entiendo,la prepotencia,de un IMBÉCILES,que encima,siendo alcalde,debería predicar,con el ejemplo.Por otra parte,porque no se le multa,cuando comete una ilegalidad…hay quien prevarica,o lo trata de favor??.

  3. Vicente | 12/30/13, a las 8:41 pm

    Asco de alcalde, asco de concejales lacayos y asco de población, pues debería denunciar a ese escuálido petimetre, metido en un cargo que le viene bien amplio. PD: Cuando veo a esos tipejos, aprecio más aún a mi perra: que, por supuesto, NO FUMA.

  4. Benaojano | 12/30/13, a las 9:16 pm

    Vaya verguenza para nuestro pueblo. Tenemos lo que nos merecemos.,

  5. nanin | 12/30/13, a las 9:52 pm

    CON ESTA CHULERÍA, QUE SOLUCIONES PARA SU PUEBLO PUEDE OFRECER ESTE ENERGÚMENO.CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE.

  6. Maragato | 12/30/13, a las 10:48 pm

    Este individuo merece el desprecio y reprobación de todos los ciudadanos de su municipio y con las pruebas aportadas la fiscalía debería de poner manos a la obra ¿Y EL SECRETARIO QUE ES , SORDO,CIEGO, MUDO o COMPLICE DEL ALCALDE? En el acta del pleno ¿Qué anotaciones realiza del mismo?

  7. el bixo | 12/30/13, a las 10:56 pm

    Vaya verguenza de alcalde…viendo como es se entiende como esta el pueblo (muerto). y encima con el ibi mas alto de la provincia y todo para regalar dos sueldos.

  8. Águila | 12/31/13, a las 10:37 am

    Al hablar de la reciente historia política de Benaoján se omite un dato claro: la señora Soraya García también accedió a la alcaldía con un pacto anti natura, aliandose con el PP y con los mismos independientes que dos años después la echaron.

  9. Luki | 12/31/13, a las 10:41 am

    Yo me pregunto ¿que hace IU en un gobierno como este y en otros de otros municipios de España? Ya que defiende la honestidad, que me parece fenomenal ¿Cayo Lara no debería tomar decisiones radicales sobre sus compañeros? ¿O lo que se pretende demostrar es que todos son iguales y que la diferencia esta en el precio por venderse? Así vamos mal los que tenemos ideas de izquierda, aunque sea moderada y lo malo es que no veo alternativa a esta situación lamentable que vivimos.

  10. A.Carabaño | 2/3/14, a las 6:37 pm

    Quien es el que da los carné de pactos antinatura, el psoe?
    Que tiene pactos con PP en muchas localidades del pais.
    Otra cosa es que este alcalde sea un impresentable, al que habra que aplicar la ley con todas sus consecuencias

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
l amour c est la rencontre de deux blessures chat ado andromede site de rencontre pour musulman en belgique des site de rencontre gratuits phytoceramides rice or sweet potato site rencontre gratuit edarling green coffee advanced side effects site de rencontres entierement gratuite site de rencontre pour ado quebec profil idéal site de rencontre green mountain coffee green tea nutrition site de tchat sans inscription rencontre amoureuse ovs phytoceramide vitacost rencontre des femmes du monde meilleur phrase d accroche pour site de rencontre coco site de rencontres chat gratuit online sans inscription site de rencontre entre ado célibataire 26 ans les 10 meilleurs site de rencontre gratuit green coffee extract lean green mountain coffee and starbucks deal phytoceramides medical studies mon mari va sur des site de rencontre green mountain coffee roaster stock news coffee green hills nashville sites de rencontres que choisir rencontres femmes ile de france green mountain coffee roaster stock news pourquoi les femmes célibataires restent célibataires femme cherche copine site de rencontre femme 100 gratuit femme cherche relation occasionnelle womens health green coffee extract and colon cleanse site de rencontre 100 gratuit 49 best phytoceramide pills trouver lâme soeur sur facebook green coffee 1000 leptin reviews rencontre celibataire limousin site dannonce doccasion gratuite comment rencontrer des femmes rencontrer des célibataires riches rencontre des femmes celibataire au togo rencontre motard belgique leptin green coffee 1000 instructions does walmart carry green coffee bean extract rencontre une femme au mali phytoceramide deva life extension skin restoring 350 mg phytoceramides with lipowheat 30 caps site de femme celibataire jeux de femme qui accouche un bébé gratuit green coffee bean extract svetol 400 mg rencontre amicale a rouen etre celibataire cest comme avoir une assurance mma boite de dialogue qt site du zero femme célibataires facebook rencontre avec une femme remarquable laure gaudreault green coffee bean extract kidney sites de rencontres yonne rencontres voyageurs paris pure green coffee in canada agence matrimoniale franco malgache boutique vetement femme poitiers tchat kabyle france how much is miracle phytoceramides svetol green coffee bean extract with raspberry ketones site de tchat en ligne gratuit sans inscription site de rencontre pour gigolo sites de rencontres amicales gratuit rencontre marocaine tarn et garonne 82 bachelor gentleman celibataire 2 site de rencontre gratuit bretagne rencontrer des gens twitter rencontre avec femme en prison petite annonce de rencontre gratuite site de rencontre 100 algerien site de rencontre pour parler gratuitement rencontres amoureuses a kinshasa ou avez vous rencontré lamour site de chate n 1 rencontres serieuse sans inscription does green coffee extract have vitamin k quel est le meilleur site de rencontre gratuit green tea versus coffee caffeine levels rencontrer des gens bordeaux chat maroc en ligne cam agence matrimoniale harmonie poeme belle rencontre amitie rencontres amicales chrétiennes sites rencontres celibataires green coffee bean jarrow rencontre avec des femme russe samsung galaxy chat b5330 test site de rencontre gratuite eure et loir site sérieux de rencontres gratuit site de chat algerien sans inscription rencontres serieuses femmes lyon 01 belles femmes russes ukrainiennes femme cherche femme val de marne