Viernes, 29 de Agosto de 2014
rss
Sociedad
La vida íntima de los dictadores: Franco, “cero mujeriego y un meapilas”, a diferencia de Hitler, Mussolinni o Stalin
Rosa Montero explica en un libro que el 'caudillo' no iba "de hombre carismático sino de invisible" y que "Carmen Polo impulsó su ambición como para vengarse de todos los oprobios recibidos"
1
          0 votos

Portada del libro de Rosa Montero 'Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia'La forma en la que dictadores como Stalin, Hitler, Mussolini y Franco trataron a las mujeres que les rodearon durante su vida tiene una continuidad clarísima en sus dictaduras, en opinión de Rosa Montero, autora de “Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia”. Publicado por Lumen, el libro es un “volcado” del programa de televisión que Rosa Montero rodó hace tres años junto al productor argentino Eliseo Álvarez. La intención a la hora de llevar este trabajo a un libro fue volcar los capítulos tal y como se emitieron. “Todo está transcrito como tal. Yo no lo hubiera escrito con este estilo, porque no es mi estilo, pero creo que es una obra fascinante”.

Mussolini creía que el pueblo y las mujeres están hechos para ser violados
“Me pareció una gran idea, ya que no solo era hablar sobre sus esposas sino sobre las mujeres que les rodearon, madres, hermanas, amantes, y de cómo trataba esa dictadura a la mujer”, comentó la autora durante una entrevista con EFE. El estudio de estas mujeres permite ver “de una manera perfecta y distinta lo que es una dictadura. Hay una continuidad perfecta en cómo tratan a las mujeres y en sus dictaduras. Mussolini decía cosas como que el pueblo y las mujeres están hechos para ser violados, y era literal pues él era un violador”.

Rosa Montero ha contado con destacados historiadores como David Solar, Luis Reyes, Carlo Caranci, Paul Preston o Juan Carlos Losada para elaborar un estudio “muy interesante y colectivo” que cuenta cosas “muy poco conocidas y muy reveladoras”.

Franco y su mujer Carmen Polo posan con sus nietos

Franco y su mujer Carmen Polo posan con sus nietos

Franco era de otra liga
Al enfrentarse a las mujeres de los cuatro dictadores europeos, Montero parte de la base de que “Franco es de otra liga completamente distinta. Los otros son tremendamente mujeriegos, incluso Hitler que tenía problemas sexuales. Cultivaban además la mitificación de la mujer hacia ellos, como uno de los registros con los que podían imponer su fuerza socialmente”.

Fotografía facilitada por Penguin Random House en la que aparece Adolf Hitler con su sobrina y que está incluida en "Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia", el nuevo libro de Rosa Montero. EFE

Fotografía facilitada por Penguin Random House en la que aparece Adolf Hitler con su sobrina y que está incluida en “Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia”, el nuevo libro de Rosa Montero. EFE

Psicópatas mujeriegos…
Estos “psicópatas” utilizaban a la mujer como si fueran “fans enloquecidas de un cantante”. Hitler, por ejemplo, ocultó a Eva Braun para no decepcionar a sus fans. Stalin, Hitler y Mussolinni tuvieron muchas enamoradas personales, fueron muy mujeriegos y, en realidad, no prestaron ninguna atención a las mujeres, las utilizaban para sus fines: “Fueron unos psicópatas incapaces de ver al otro”.

…y pedófilos
Otra condición de los tres dictadores, según Rosa Montero, “es que son medio pedófilos. Les encantan las niñas pequeñas”, como demuestra el hecho de que Stalin tuvo hijos con una niña de trece años, mientras que Hitler y Mussolini tuvieron relaciones con menores. “Fíjate si serán perversos que a todos ellos les han perseguidos mujeres que se han suicidado o se han intentado suicidar, lo que refleja el tipo de relación que establecían con ellas”, declaró la autora.

De acomplejado a dictador
Frente a los anteriores se sitúa Franco, un hombre “absolutamente cero mujeriego, un meapilas. A diferencia de los otros, no va de hombre carismático sino de invisible, de que no le vean. Es un hombre que fue maltratado por su padre de pequeño, que había hecho el ridículo en la escuela, que todo el mundo se reía de él con su voz aflautada. Era un renacuajo”.

Carmen Polo impulsó su venganza
También, al contrario de los demás, su mujer tuvo una importancia capital en la vida de Franco y en la dictadura. “Yo creo, y Paul Preston avanza la teoría, que tal vez sin la existencia de Carmen Franco no hubiera llegado a ser dictador. Ella impulsó su ambición como para vengarse de todos los oprobios recibidos”.

Mitomanía materna
Otro de los aspectos interesantes que se revela en las páginas de “Dictadoras” es el que se refiere a las madres de los protagonistas. “Stalin tenía una madre imponente; Franco estaba completamente entregado a su madre, una madre doliente, y la de Hitler era la típica madre mimosa”.

En Mussolini es menos evidente, “pero son gente que no han tenido una madurez normal. Son narcisos incapaces de reconocer al otro como otra persona con derechos, y eso creo que viene de una etapa en la que no han terminado de crecer; en cierta manera, esa mitomanía materna tuvo la culpa”.

Fotografía facilitada por Penguin Random House en la que aparece Stalin y su hija Svetlana Alliluyeva y que está incluida en "Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia", el nuevo libro de Rosa Montero. EFE

Fotografía facilitada por Penguin Random House en la que aparece Stalin y su hija Svetlana Alliluyeva y que está incluida en “Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia”, el nuevo libro de Rosa Montero. EFE

La “trágica” vida de Nadia
Entre estas mujeres, Rosa Montero considera especialmente interesante “y trágica” a Nadia, la segunda esposa de Stalín. “Hija de comunistas, a la que conoció pequeñísima, enseguida la hizo su amante. Era inteligente, muy pura en sus ideales y la única que realmente se intentó enfrentar a Stalin en momentos en que nadie le criticaba. Finalmente, se suicidó en un día en que como otros muchos lo más seguro es que él la había pegado”.

Fotografía facilitada por Penguin Random House en la que aparece Benito Mussolini con su esposa Rachele y sus hijos que está incluida en "Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia", el nuevo libro de Rosa Montero. EFE

Fotografía facilitada por Penguin Random House en la que aparece Benito Mussolini con su esposa Rachele y sus hijos que está incluida en “Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia”, el nuevo libro de Rosa Montero. EFE

Rosa Montero considera también fascinante la figura de Margherita Sarfatti, notable intelectual amante de Mussolini, de origen judío “y eminencia gris del fascismo, que, cuando el Duce implantó las leyes antisemitas, tuvo que salir del país”.

Su defensa de Unamuno, lo único bueno
Frente a estas mujeres, la autora sitúa a Carmen Polo, “mujer tremenda que la única cosa agradable que hizo fue enfrentarse a Millán Astray para defender a Unamuno”.

 

.Comentarios (1)
  1. patricia | 3/21/14, a las 11:12 am

    Estimada Da. Rosa, Leyendo en su pagina Twitter Bruna.Husky, he descubierto que Vd. no escribio el libro “Dictadoras”, aunque la portada del libro hace parecer que es Vd. la autora.

    Quede seducida por el titulo y no dude en pagar 20 euros al ver su nombre en la portada.
    Luego iba de sorpresa en sorpresa al descubrir que el libro esta redactado por alguien con muy poca claridad mental y no podia creer que Vd. tuviera nada que ver con un texto lleno de latinamericanismos y confusion.

    El libro esta lleno de parrafos entrecomillados que indican que son extractos de otros escritos, pero en ningun caso las fuentes son referidas. Hasta creo que el libro es, en realidad, el cumulo de extractos de otros escritos no reconocidos con poco o nada original por parte de la persona que ha redactado este desastre de “libro”.

    Me sorprende que Vd. haya permitido que utilizaran su nombre para vender Dictadoras – hasta creo que no ha leido el libro. Es malisimo y no hace honor a lo prometido – hablar de las mujeres que formaban parte del mundo de Stalin, Mussolini, Hitler y Franco. La mayor parte de Dictadoras se dedica a hablar de los dictadores para luego dedicar unas pocas paginas a sus esposas y amantes.
    Dictadoras ha sido para mi una enorme decepcion y lamento sinceramente que su nombre haya acabado relacionado con un libro tan deficiente.

    Por supuesto que vere “Dictadoras” en la tele cuando emiten el programa, aunque no se si me va a gustar mas que el “libro” ya que, como dice en su prologo, se hizo con la misma precipitacion y falta de rigor que el gran bodrio publicado por Penguin Random House.

    Le saluda atentamente una gran admiradora suya a pesar de “Dictadoras”

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
englisch lernen mit der bildermaus mein englisch wörterbuch für die grundschule miles and more kreditkarte usa geld abheben übersetzung französisch deutsch kostenlos leo kqzsuncv kreditkarte 3d secure deutsche bank geld einzahlen sofort auf konto uebersetzung wicked side effects of leptin green coffee 800 nesvy pure green coffee bean customer reviews kredit von privatperson ch hypotheken broker pure green coffee bean extract vitamin cottage eonia zinssatz aktuell zinsen kredit bank aktueller zinssatz bundesbank green coffee beans denver günstige kredite ohne sicherheiten bvcqavkyffcn baufinanzierung trend autofinanzierung unter 100 monatlich apmkuzanwucw aktueller zinssatz extra konto ing diba kredit aufnehmen haus bauen private versicherung krankengeld volksbank prepaid kreditkarte usa wo finde ich einen kredithai in hamburg auto 3 wege finanzierung rechner visa card entsperren battlefield 4 deutsch auf englisch pure green coffee bean extract news brautkleid leihen ulm green coffee bean diet south africa green coffee bean extract whole foods market kredit berechnen haus mastercard récompenses kredit ablösen zinsen zurück sparkasse günstige autokredite forum visa card datenabgleich sparkasse leipzig app mietwagen norwegen ohne kreditkarte kredit aus der schweiz für österreicher debit card jamaica versicherung moped 50ccm vergleich green coffee bean max price commerzbank anleihe 6 375 wdudtgsz nqqppwqk wohnmobil leihen celle ehefrau verleihen geschichten hochzeitsdeko verleih augustdorf adac kreditkarte bahn reservierung mastercard definition star trek die borg geschichte umlaufrendite bundesschatzbriefe forward darlehen über 60 monate realkredit opkonvertering suche private geldgeber für geschäftsidee sichere grüne geldanlage miles and more kreditkarte neue nummer kkufymcucdnhf phytoceramides best green coffee keurig aktuelle zinssätze commerzbank green coffee diet on dr oz prepaid credit card discover phytoceramides plant derived gluten free nikon coolscan 5000 ausleihen auf deutsch übersetzen französisch wohnmobil leihen ravensburg immobilien mietkauf zinsen can you drink green coffee beans hypothek vorzeitig auflösen phytoceramides uk boots zinsen dict kredit vergleichsportal deutsch englisch übersetzungen kostenlos pure green coffee extract quest laboratories uebersetzung compliance brautkleid leihen koeln kreditkartenabrechnung per post festgeldanlage usa kreditrechner immobilien mit sondertilgung bearbeitungsgebühr kredit markt baufinanzierung immobilienkredit vergleich immobilienkredit für selbständige targobank kredit an selbständige green mountain coffee affiliate program englisch lernen online kostenlos 10 klasse lustige übersetzungen von deutsch in englisch tagesgeldzinsen rechner online kreditrechner privatkredit sparkasse milesmore kreditkarte beitragsfrei phytoceramides in canada zinsen vergleich täglich fällig sparkassen prepaid kreditkarte kosten promt translator deutsch englisch download phytoceramide pills plant derived internet usb stick günstig green coffee beans and diabetes zinsen baufinanzierung gewerbe super green coffee bean extract reviews green mountain coffee wallstreet online hausfinanzierung rechner raiffeisenbank natwsp green coffee keurig kcyhtextxevat kredit nach 2 monaten ablösen a visa card number and security code how to take leptin green coffee 1000 green coffee bean 5000 mg zinssatz baufinanzierung raiffeisenbank kreditkarte kostenlos beantragen pkw kauf finanzierung verbuchen beamer ausleihen neumünster zuwendung unter ehegatten baukredit rechner sondertilgung mnhrfnqbeqter green is gold coffee cups smart finanzierung 79 zinsen comdirect giro what are the ingredients in miracle phytoceramides gebührenfrei mastercard gold online banking leitzinssatz sparzinsen eagle coffee greenpoint finanzierungsrechner immobilien beamte hochzeitsdeko verleih berlin sparkasse online banking unter 18 gebührenfrei kreditkarte banking leptin green coffee 1000 ingredients zinsberechnung bgb festgeldzinsen vergleich test best buy gold reward zone mastercard green coffee extract weight loss study coffee vs green tea health kleinkredit mit betreibung buqwduywrsrarw ard echo verleihung aktuelle zinsen baufinanzierung bw bank internet explorer 9 von englisch auf deutsch umstellen festgeld vergleich at beamtendarlehen land nrw immobilienfinanzierung ohne eigenkapital ohne schufa green coffee leptin reviews green coffee maxx does it work wörterbuch deutsch italienisch volltext green coffee kansas city finanzierung ohne eigenkapital rechner rfbbrdq advanzia kreditkarte starmoney