Una asesora del ministro de Educación y Cultura llamó a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para preguntar por el sueldo que cobra Ramón Llull por dirigir la cátedra que lleva su nombre. Según explica el Diario de Mallorca, tuvieron que explicarle que el director de la cátedra es Joan Antoni Mesquida, que además es el director del departamento de Filología Catalana. Él mismo atendió la llamada y debió resultarle demasiado bochornoso aclararle que Ramón Llull falleció en el año 1315.

Burlas en las redes sociales
A estas alturas, la asesora debe saber ya que Ramón Llull es un teólogo, filósofo, misionero y escritor mallorquín más importantes de las Islas Baleares. Aunque su legado perdura en el tiempo, no logró la inmortalidad que parece atribuirle la malinformada colaboradora de Wert.  Y es que su patinazo ha provocado las burlas de las redes sociales. Entre otras la de @RamonLlull_. "Muerto y sepultado estoy. En aquellos tiempos cobraba un real o bien contento quedaba con un kilo de naranjas", le responde con ironía el filósofo mallorquín desde su cuenta no oficial deTwitter.

 


 

 

La coalición MÉS recrimina al PP su falta de sensibilidad
Joan Font, portavoz de la coalición de izquierdas MÉS per Mallorca, quién desveló la anécdota para  para recriminar al PP la falta de "sensibilidad" en temas culturales. Y lo hizo además aprovechando una sesión parlamentaria en la que se abordaba la iniciativa insular de declarar el 2015 y 2016 años Ramon Llull (al cumplirse el 700 aniversario de la muerte del beato).El conseller de Més pidió a los populares que informaran a la gente de su partido de quién era Ramon Llull y hubieran evitado una metedura de pata como ésta.