Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid contra la llamada ley Wert, convocados por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. La marcha se ha iniciado al mediodía en la Plaza de España y ha trascurrido por la GranVía hasta la calle de Alcalá, ante el Ministerio de Educación.

La ley fue aprobada el jueves
La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), fue aprobada el jueves en el Congreso con el único apoyo parlamentario del PP. Todas las fuerzas políticas votaron en contra, salvo UPN, que se abstuvo.

Seguirán las movilizaciones
Los organizadores han advertido de que esta marcha, en la que han participado personas desde todas las comunidades autónomas, no será la última movilización contra la ley. El responsable de la federación de asociaciones de padres CEAPA, Jesús María Sánchez, dijo en declaraciones a El País que "hoy no se acaba nada, vamos a seguir acudiendo a los tribunales, a la UE y vamos a presentar un escrito al Defensor del Pueblo".

El Sindicato de Estudiantes pide una huelga general
El Sindicato de Estudiantes ha llamado a otras organizaciones sindicales a convocar una huelga general en Educación de 72 horas. Por su parte, Carlos López Cortiñas, de FETE-UGT, ha pedido unir esfuerzos para continuar con las movilizaciones e iniciar un pacto para una nueva ley de educación, sobre la base de que todos los partidos de la oposición, con la excepción de UPyD y Foro Asturias, han dejado constancia por escrito de su compromiso de derogar la ley Wert.