IULV-CA ha hecho hoy un llamamiento a los sindicatos y organizaciones sociales para que se movilicen el 4 de diciembre ante el "nuevo chantaje" que el Gobierno central "quiere imponer a Andalucía" y para defender que en la comunidad no están dispuestos "a aplicar más recortes".

"Un buen día para reanudar el combate frente a la política suicida" del Gobierno de Rajoy
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha reaccionado así en rueda de prensa al requerimiento del Ministerio de Hacienda de un recorte adicional para que Andalucía cumpla su objetivo de déficit. Para Castro, es necesario mantener la movilización y que las concentraciones del pasado 24 de noviembre sean solo "el pistoletazo de salida" ante las nuevas "exigencias" del Ejecutivo nacional. Ha indicado que el 4 de diciembre, conmemoración de la fecha en la que más de un millón de andaluces salieron a la calle para pedir la autonomía plena en 1977, "es un buen día para reanudar el combate frente a la política suicida" del Gobierno central.

Que Montoro destituya a Beteta
Castro ha pedido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destituya al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, por "anunciar en prensa algo que no le comunica a la Junta hasta tiempo después", lo que en su opinión demuestra "la inquina y desprecio" que tiene a Andalucía.