Son los dos grandes hashtags de este martes: #LeyAnti15M y #HolaDictadura. Los dos nacidos ante el anuncio de que la Ley de Seguridad Ciudadana va a ser reformada y endurecida con algunas multas 'disuasorias' por participar en escraches, rodear el Congreso, grabar las actuaciones de la policía, convocar manifestaciones...

Razones por las que la 'nueva ley' pasa a llamarse 'ley de patada en la boca', imitando a la vieja, la llamada 'ley de patada en la puerta'.

Si se tienen las redes sociales como una muestra del 'aprecio' o el 'rechazo' a una ley, en este caso quedan pocas dudas de cuál está siendo la recepción a la reforma anunciada.

En estos mensajes recogidos en #Holadictadura se mezclan opiniones de ciudadanos, con otros de líderes sociales o de periodistas, que temen que se esté intentando simplemente silenciar a la población.

En el otro 'hashtag del momento', #LeyAnti15M , se concentran los comentarios sobre la supuesta intención de esta reforma de 'tapar' cualquier actuación de la policía en la calle, así como 'proteger' a los políticos de las protestas ciudadanas...