El alcalde de Londres, Boris Johnson. EFE

 

 


Para el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, los sin techo pueden equipararse a los millonarios en que ambas clases son minorías amenazadas y oprimidas. En el caso de los ricos, por los impuestos. En su opinión, es hora de darles las “gracias por las sumas prodigiosas de dinero que aportan y que están contribuyendo a los ingresos fiscales” de Reino Unido.

Dar la cara por cualquier minoría
En su columna en The Telegraph, Johnson escribe en su polémico artículo: "Es mi deber dar la cara por cualquier minoría en la ciudad, desde las personas sin casa a los viajeros irlandeses pasando por los exmiembros de bandas caídos en desgracia. Pero hay una minoría que aún observo con asombro y que es muy, muy rica".

Honores por su contribución
Una minoría para la que el político del Partido Conservador pide reducir los impuestos y que se les dé honores por su contribución, que nos "permiten cuidar de nuestros enfermos y nuestros ancianos, y también la construcción de carreteras, vías férreas y las escuelas".

Elogios a una clase "muy superior a la media"
"Deberíamos cambiar la publicación de las listas de los más ricos por una lista anual de los 100 héroes en el pago de impuestos, con títulos de caballero automáticos para los 10 primeros”, escribe Boris Johnson.

El alcalde conservador se deshace en elogios a los multimillonarios: “Ellos tienden a ser muy superior a la media, si no excepcionales, en sus poderes de razonamiento matemático, científico o al menos lógico. Tienen una gran cantidad de energía, de confianza, capacidad de asunción de riesgos, instinto y deseo de ganar dinero”.