Josep Pedrerol podría dejar de forma inminente su programa Punto Pelota por los impagos de Interconomía. Los rumores sobre su posible marcha vienen rodando desde principios de este año, cuando se especuló de una posible huida a 13TV, después de los fichajes por la cadena de los obispos de otras ‘estrellas’ de Intereconomía, como Antonio Jiménez o el tertuliano Hermann Tertsch. Entonces, Pedrerol negó que estuviera valorando su salida, pero hoy parece cada vez más cerca de dar el paso.

Retrasos en las nóminas de más de cuatro meses
Intereconomía acumula retrasos de cuatro meses y medio en los pagos al equipo de Punto Pelota, plantilla de la productora de Pedrerol. Y éste ha tenido que pedir un crédito para pagar a sus empleados, según han confirmado fuentes del programa a El Mundo.

La salida podría ser la próxima semana
El presentador y director de Punto Pelota podría anunciar su salida de Intereconomía, según avanza Vanitatis, incluso la próxima semana, si la cadena no afronta lo que le debe; algo que resulta de difícil solución dado el estado financiero del grupo de Julio Ariza.

Intereconomía adeuda a otros trabajadores
Según la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha recibido ha recibido una denuncia de un grupo de trabajadores en la que aseguran que la empresa debe, desde hace casi un año, varios meses de salario. Además de las indemnizaciones por despido a decenas de trabajadores y extrabajadores.

El aviso de Pedrerol en julio
En julio pasado, Pedrerol advirtió de que continuaría con el programa, con su contrato de dos años con Intereconomía, “si se cumplen los pagos a los trabajadores”, pero la cadena no está cumpliendo con su parte.

El redactor jefe levantó el vuelo
El programa ha perdido ya a uno de sus directivos, José Antonio Luque, quien era redactor jefe de Punto Pelota y que cerró un contrato Mediaset España para ser editor de Deportes Cuatro Noche. Lo cierto es que el programa está cogido por los hilos en Intereconomía y ni los anunciantes quieren atarse al grupo de Ariza: dicen que firmarían con Pedrerol, pero no con Interconomía.

El fichaje de Pedrerol por laSexta
Está por verse aún si el periodista hace las maletas y da el portazo, como antes hizo su excompañero Antonio Jiménez que se marchó a 13TV y de paso se llevó el formato de El gato al agua para su actual programa El cascabel al gato. Por lo pronto, Pedrerol tiene ya medio pie fuera del agua, con su fichaje por laSexta como nuevo presentador de Jugones.