Tras la aparición de su nombre en los últimos documentos entregados por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, dice que "no recuerda" si se reunió con el empresario Luis del Rivero que fue presidente de Sacyr en 2006.

No lo recuerda
Tras la polémica creada por la aparición de su nombre en listado que Bárcenas ha hecho entrega al juez y que intenta vincular algunas de esas reuniones con la supuesta "mordida" de 200.000 euros como donación del empresario al PP de Castilla-La Mancha, los socialistas han pedido explicaciones a Zoido. Éste ha afirmado que no recuerda "haber tenido esa reunión", añadiendo ademñas que su "honra y honorabilidad" están "a prueba de toda bomba" tras estar como "servidor público desde los 25 años"

Solo lo ha saludado
Además, preguntado por si mantuvo otras reuniones con el extersorero del PP, Zoido ha recalcado que no ha "mantenido más reuniones con Bárcenas" y advierte de que con Rivero el "contacto no ha ido más allá de haber podido saludarlo en alguna conferencia en Madrid" a la que Zoido hubiera asistido o impartido, según matiza.

Ataca al PSOE
El presidente del PP andaluz añade que si el vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, le pide explicaciones por esa citada reunión que "no recuerdo haber mantenido, que diga el PSOE de una vez por todas como había tantos intrusos socialistas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados por la juez Mercedes Alaya, ante los que todavía nadie ha explicado absolutamente nada".

Para el PSOE Zoido es el "cazador cazado"
Para el Vicesecretario General del PSOE, Mario Jiménez, los papeles de Bárcenas que recogen que Zoido participó en 2006 en reuniones del PP con el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, convierten al 'popular' en "cazador cazado". "Zoido es un juez que tiene la toga muy corta y la lengua muy larga y ha estado como portavoz de la oposición atacando la honestidad del PSOE, como martillo de herejes, pero ahora se convierte en cazador cazado".

"En el cuarto oscuro donde se urdían las tramas"
En una rueda de prensa en el Senado, el socialista ha insistido en que los papeles ponen de manifiesto que el líder de los 'populares' andaluces "no tiene ninguna credibilidad para plantear control al Gobierno del PSOE en Andalucía o para pedir información y transparencia hasta que no aclare con una explicación convincente qué estaba haciendo en el cuarto oscuro en el que se urdían las tramas y se fabricaban las cadenas de favores".