El juez Baltasar Garzón. Archivo/EFE El juez Baltasar Garzón. Archivo/EFE



El juez Baltasar Garzón ha manifestado, en exclusiva a ELPLURAL.COM, su impresión sobre la imperiosa necesidad de secundar la iniciativa suscrita por un grupo de personas entre los que se cuentan él mismo, exdirigentes de Izquierda Unida y personas del ámbito de la Cultura, como el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, o la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río. , se dirigen a la Conferencia Política del PSOE, a celebrar el próximo fin de semana, llamando a la unidad y la derrota de la derecha. “El PSOE debe recuperar la iniciativa”, dice Garzón.

“El PSOE debe recuperar la iniciativa”
“Es imprescindible que el Partido Socialista recupere la iniciativa y marque la senda por la que, junto con los demás representantes de la izquierda, den nuevas esperanzas a quienes están sosteniendo España”, ha manifestado Baltasar Garzón a ELPLURAL.COM, al mediodía de este domingo.

Esperanzas frente a la debacle del PP
Garzón añadió en su declaración a ELPLURAL.COM: “Es preciso dar nuevas esperanzas a quienes están sosteniendo España con esfuerzo, dolor y pérdidas en la debacle en la que nos ha metido la política destructiva del Gobierno” .

“No podemos esperar más”
“No podemos esperar más para que iniciemos juntos este desafío”, concluye el juez. En el escrito que ha suscrito, se asegura que “el objetivo es la derrota de la derecha que está aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad y, especialmente, a los sectores más frágiles”.