Es una iniciativa que se está intentando implantar desde hace algunos años para la madrugada del 31 de octubre -cuando se celebra la fiesta pagana de Halloween- se conmemore ya al 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y en esta edición se están esforzando especialmente por darle un impulso. Activistas ultracatólicos quieren que este jueves se transforme en algunas ciudades de España en 'Holywins' (que significa 'la santidad vence') y Europa Press ha difundido un teletipo dando cuenta de la iniciativa. Explican que consistirá en que "jóvenes y ancianos, matrimonios y solteros, sacerdotes y laicos saldrán a la calle a evangelizar y a animar a los ciudadanos a entrar en la Iglesia a rezar ante la imagen de Jesús o a confesarse, también a quienes vayan disfrazados de monstruos".

"El Conde Drácula adorando"
"Invitamos a la gente a entrar al templo esa noche, donde está Jesús en la Eucaristía expuesto y les anunciamos un mensaje muy sencillo de vida -que Jesús ha dado muerte a la muerte y nos ha abierto las puertas del cielo- y es sorprendente ver cómo hay muchísima gente que entra y hay imágenes muy bonitas. Delante del Señor, en la Eucaristía, ves al Conde Drácula adorando o a la Familia Monster", ha explicado a Europa Press el encargado de la organización de esta fiesta en la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), Carlos Cortés, de 34 años.

"Evangelizar" para conseguir "emociones fuertes"
Una web de activismo católico, Religión en Libertad, lleva varios días promocionando esta fiesta alternativa para "plantar cara" a Halloween. Explican que "es importante implicar a los niños con disfraces", "salir a la calle" y "contar las historias de los santos, sus mensajes y evangelizar". "Muchos quieren 'emociones fuertes y pasar miedo', y muchos dirán que ¡no hay nada que dé más miedo, ninguna emoción más fuerte, que evangelizar en la calle!", aseguran para dar atractivo.

Disfraces de santos
Explican que Holywins "nace al parecer en 2002 en París" y que la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid) la convoca desde 2008. Instan a disfrazar a los niños de santos y ofrecen propuestas como estas:

"Una armadura, escudo y espada, puede ser San Jorge. Si le añades alas, San Miguel Arcángel".

"Un traje de soldado romano o de dama romana puede representar a una infinidad de mártires antiguos".

"Una túnica y un manto (recuperado del belén viviente del colegio) sirven para ser uno de los Doce Apóstoles".

"Y si al niño le gusta lo "gore" y tiene un disfraz con una cabeza cortada en una bandeja, puede ir de San Juan Bautista Decapitado (un motivo clásico del arte).
Incluso se puede animar a los niños de distintos cursos a ir en grupos temáticos: 6 niños de romanos pueden ser la Santa Legión Tebana; el grupo que junte 12 apóstoles asombrará a todo el mundo".