La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha trasladado a los sindicatos su compromiso con el mantenimiento del empleo público en Andalucía y de qué manera se ha trasladado al Presupuesto de la Junta de Andalucía para el próximo año. La secretaria general de Hacienda, María José Gualda, y la secretaria general para la Administración Pública, Lidia Sánchez, han expuesto a las centrales sindicales con representación en la Mesa general las principales líneas de las cuentas para Andalucía y cómo afectan al colectivo de la función pública.

Se centran en que los empleados públicos no pierdan más poder adquisitivo
En la reunión de la Mesa general de negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración autonómica que se ha celebrado en Sevilla han participado representantes de CSIF, UGT y CCOO, a los que se ha dado a conocer, previamente a su aprobación por el Consejo de Gobierno que se celebra el martes 29 de octubre, cuáles son las líneas del anteproyecto de Ley de Presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio en aquellos aspectos que afectan al personal del sector público y que se centran en que los empleados públicos no pierdan más poder adquisitivo y se pueda mantener el empleo público, evitando despidos en el sector público.

No se trata de acciones adicionales
La Consejería ha trasladado a los representantes de los trabajadores su agradecimiento por el compromiso que el colectivo ha demostrado en los últimos años, dado que comprende que las medidas necesarias para el mantenimiento del empleo han repercutido en el poder adquisitivo de los empleados públicos. En el transcurso del encuentro se ha reiterado que en ningún caso se trata de acciones adicionales y que tampoco van a suponer nuevas pérdidas salariales, sino que son medidas transitorias que se revocarán en cuanto las circunstancias económicas mejoren.

Disminución de 1.200 millones de gasto
El Consejo de Gobierno aprueba el martes 29 de octubre el anteproyecto de Ley de Presupuesto para 2014 en el que se tiene que recoger la disminución de 1.200 millones de euros de gasto para Andalucía para el próximo año debido a la reducción de los fondos procedentes del sistema de financiación y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), y el escaso margen de déficit fijado para las CC.AA. (1% del PIB).