El espionaje de EEUU a nivel mundial a través de la NSA incluyendo a sus socios europeos no es un asunto menor, pero como no podía ser de otra manera también ha encontrado la respuesta irónica de las redes sociales en España que hacen bromas sobre el asunto. Una de las más incisivas es la del bufón Leo Bassi, que directamente busca un lado práctico para el bien de los españoles: NSA... Quizás se podría pedir a los EEUU una copia d los discos duros d Bárcenas k el PP ha borrado. Seguramente la CIA sabe kien ha cobrado".

Tampoco podían faltar las bromas de un clásico de esta red social, diostuitero, que se muestra preocupado por el hecho de que la NSA haya podido decubrir "mi PIN del Universo".

Algunos de los 'tuits' que bromeaban este lunes con el espionaje de EEUU



La tibia respuesta española
Y la tibia respuesta del Gobierno español, con un José Manuel Margallo asegurando que "de confirmarse el espionaje, podría suponer la ruptura del clima de confianza", tampoco ha pasado desapercibida. El colaborador de ELPLURAL.COM, José Antonio Pareja, escribe en Twitter sobre la paciencia del ministro: "Margallo encontrando a su mujer en la cama con otro: Cariño, si esto continúa así voy a tener que empezar a desconfiar de ti".



Una advertencia de los neocon españoles
Más allá de las bromas, un think tank neocon de la órbita de Aznar, el GEES, que se caracteriza por sus continuas críticas a Obama, esta vez lanza una advertencia inquietante en la conclusión de un análisis sobre esta cuestión del espionaje: "Pero, ¡por Dios!, no olvidemos que los americanos no tienen el monopolio. Todos tratamos de hacer lo mismos con amigos y enemigos. La diferencia está sólo en las capacidades".