Al acto no faltó nadie del PP, desde el presidente provincial del partido y de la Diputación hasta alcaldes del PP de otros municipios Al acto no faltó nadie del PP, desde el presidente provincial del partido y de la Diputación, hasta alcaldes del PP de otros municipios



Recientemente se ha inaugurado en el municipio granadino de Alhendín, una rotonda para descongestionar el tráfico de esa zona de esta localidad de 8.000 habitantes. La noticia no iría más allá de un acontecimiento habitual en las políticas locales sino fuera porque este acto protocolario podría entrar en el libro Guinness de los récords por el amplísimo número de cargos públicos que se colocaron en la foto inaugural inundando prácticamente el pequeño espacio. Se trataba de una rotonda de 14 políticos de diámetro.

Una obra "faraónica"y de "gran trascendencia"
Y es que hasta catorce cargos públicos posaron para dicha inauguración como se una Palacio de Congresos o una autovía se tratase. Tantos políticos del PP asistieron que literalmente la foto muestra mucho más las figuras de ellos que el espacio motivo de la inauguración. Tan escasa debe ser la gestión municipal que un hecho común de la gestión se convirtió en el "Día de la Patria Alhendinense".

Hasta alcaldes de otros municipios se sumaron a la foto
Al acto no faltó nadie del PP, desde el Presidente provincial del partido y de la Diputación, Sebastián Pérez a la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro. Lógicamente todo presidido por el alcalde de Alhendín. Por no faltar a tan incomensurable acto de esta gran obra de ingeniería no faltaron ni siquiera otro alcaldes del Partido Popular en municipios granadinos. Y es que pareciera que la vida de sus municipios puede cambiar a partir de ahora. Una rotonda de 10 metros puede dar para mucho.

Mitín político contra los socialistas
Y como no podría ser menos cuando 14 cargos del PP se juntan, más que una loa a la rotonda y al gran futuro que le espera a los municipios de la zona por esta construcción, los dirigentes populares aprovecharon la singular e irrepetible cita histórica para cargar contra los socialistas y convertirla en un acto político contra la Junta de Andalucía.

Una rotonda para la felicidad ciudadana
El colofón al acto lo puso el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, que aunque no dijo aquello de "Queda inaugurada esta rotonda" si afirmó un solemne y prometedor augurio: Esta rotonda "sin duda alguna va a mejorar la calidad de vida de todos los alhendinenses”. Ya saben alcaldes del mundo, agrupénse todos en la rotonda final y a construirlas toca, la felicidad de sus administrados les va en ello.