El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, no ha podido evitar un escrache con el que le ha recibido el movimiento 15-M en Valladolid, a donde ha acudido el cardenal a un foro denominado “Nuevo Siglo sobre el Actual y futuro marco jurídico de las relaciones Iglesia Católica y el Estado: presente y futuro”.

Cartales a favor de un Estado laico y a favor del aborto
Varias personas han esperado al cardenal a su entrada en el Hotel Olid Meliá, donde se desarrolló el encuentro, con carteles contra la prohibición del aborto y a favor de un Estado laico y la religión fuera de las escuelas.



El 15-M denuncia las formas con las que fueron expulsados
En la página web del 15-M Valladolid, donde se puede ver los vídeos de la manifestación, se expresa que “siempre hemos defendido tanto las libertades individuales como colectivas y no entendemos las imposiciones en campos como la Educación o el derecho a elegir sobre tu propio cuerpo”.

El colectivo denuncia “las formas utilizadas” para su desalojo de la recepción del hotel, donde se manifestaban pacíficamente. “Las compañeras han sido empujados hasta la calle e incluso manoseadas, algo que escapa de la moral y la decencia”, afirma la denuncia del 15-M.

Continuaron la protesta en la calle
Una vez en la calle, los manifestantes fueron retenidos por la Policía, que les obligó a identificarse, sin darles ninguna explicación cuando les preguntaban por qué tenían que entregar su DNI. Una vez identificados, los manifestantes continuaron con su protesta frente al hotel.