Susana Díaz pide "primarias de verdad" en el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía ha expresado su rechazo a que la publicación de las balanzas fiscales anunciada por Rajoy se utilice como "coartada para perjudicar a unos españoles y beneficiar a otros"

0
Jue, 17 Oct 2013

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pide unas "primarias de verdad" para elegir al futuro candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. En un desayuno-coloquio organizado por Radio Sevilla de la Cadena SER al cumplirse 40 días de su llegada al gobierno andaluz, la presidenta descarta ser candidata y, preguntada por el futuro de Rubalcaba, se limita a apuntar que es "ahora" el secretario general.

No descarta un recurso al TC sobre la reforma local
La presidenta de la Junta no sólo ha hablado de primarias. También ha pedido diálogo para afrontar la reforma local y no descarta un recurso al Tribunal Constitucional si fuera necesario. Susana Díaz también le pide a Rajoy que lidere la solución al encaje de Cataluña y afirma que se opondrá "con todas sus fuerzas" a que la publicación de las balanzas fiscales sirva de "coartada para "justificar un trato desigual en función de los territorios".

Rechazo a la publicación de las balanzas fiscales
Susana Díaz ha expresado este jueves su rechazo a que la publicación de las balanzas fiscales anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se utilice como "coartada" para perjudicar a unos españoles y beneficiar a otros". Díaz se ha pronunciado de este modo durante su intervención en un desayuno-coloquio organizado por Radio Sevilla en el que ha sido presentada por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y la directora de 'Hora 25', Àngels Barceló.

Se opondrá "con todas las fuerzas"
Tras advertir de que "no son las comunidades las que pagan los impuestos, sino los ciudadanos", la jefa del Ejecutivo andaluz ha asegurado que no se opone a que se publiquen las balanzas fiscales que elaboren "unos expertos y otros" y ha recordado en que en la última ocasión en que se hicieron públicas ofrecieron "hasta seis cifras diferentes". Lo que sí ha querido dejar claro Díaz es que se opondrá "con todas las fuerzas" a que la publicación de las balanzas fiscales "sea la coartada perfecta para justificar un trato desigual en función de los territorios" o un "arma disfrazada de falsa tecnocracia para perjudicar a unos españoles y beneficiar a otros".