Tomás Gómez atiende a los periodistas durante los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid  (EFE) Tomás Gómez, líder del PSM   (EFE)



El Partido Socialista de Madrid ha anunciado que recusará al presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, que ha ordenado poner bajo su control todos los recursos presentados contra la privatización de la sanidad madrileña. Se da la circunstancia de que Martínez Tristán es marido de una consejera del Gobierno de María Dolores de Cospedal, y que antes fue un alto cargo de Aguirre, en el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid.  Además, este juez es además candidato al Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del PP.

Tomás Gómez acusa al PP de influencia política
El líder del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado que el PP está intentando usar su influencia y a un juez "implicado con el Partido Popular" para intentar levantar la suspensión y ha expresado su preocupación por los procesos pendientes relacionados con la paralización de la privatización de seis hospitales madrileños y varios centros de salud.

"La Justicia no puede estar al servicio de un partido"
Tomás Gómez ha avisado hoy de que su Grupo no va a consentir influencias políticas en este asunto “porque está en juego el bienestar de los madrileños”. Según ha destacado el dirigente socialista, privatizar la sanidad es poner en riesgo los derechos de los ciudadanos. Gómez ha advertido de que “la Justicia no puede estar al servicio de un partido político”, que es lo que intenta el PP.

Lasquetty advirtió al Grupo Socialista de "un fallo en sentido contrario"
Casualidad o no, pero lo cierto es que declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasketty, en la Asamblea de Madrid, parecían indicar que el Gobierno madrileño esperaba un golpe de suerte tras el freno a su proyecto privatizador. El 3 de octubre el consejero afirmó en la Cámara que esperaba que el Grupo socialista “respete los fallos de los tribunales si son en sentido contrario”. Una semana después volvió a advertir a los socialistas de que la situación podría dar un vuelco: “Cuando se produzca esa siguiente resolución judicial, este Gobierno y este Grupo Parlamentario la acatarán siempre y en todo caso. Me gustará ver si su señoría y su Grupo también, incluso en el caso de que fuera contraria a sus pretensiones”.

La mujer del juez fue un alto cargo de la Comunidad hasta 2009
El presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, está casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en Castilla- La Mancha, cuyo gobierno preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. García de la Calzada fue hasta 2009 un alto cargo de la Comunidad de Madrid.

Candidato al CGPJ
El juez es uno de los 55 candidatos entre los que el Congreso tendrá que elegir a los 12 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces.

La orden del juez Martínez Tristán
En una resolución dictada el pasado día 11, un día después de que en el pleno de la Asamblea de Madrid, el Grupo Parlamentario Socialista volviera a pedir a Ignacio González la paralización definitiva de la privatización, Martínez Tristán ordenó que todos los recursos contencioso-administrativo planteados contra la privatización de seis hospitales sean analizados por una sala que formará con los magistrados que dependen de él mismo: es decir, los que componen el pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM.

El presidente del TSJM ordena extender su llamamiento a “todos los recursos existentes en la Sala con el mismo objeto, cualquiera que sea su trámite procesal".