“El mejor camino para derrotar a los independentistas es la violencia”. Este es el principal mensaje que han lanzado los centenares de ultras que han acudido este sábado a Barcelona para reivindicar la “españolidad de Cataluña” con motivo del Día de la Hispanidad.

Los objetivos de los nazis
El encargado de exponer las reivindicaciones de los radicales ha sido Pedro Pablo Peña, el líder de la España en Marcha, plataforma que agrupa a distintos partidos de extrema derecha: Falange Española, Nudo Patrótico Español, Alianza Nacional, Democracia Nacional y Movimiento Católico Español. En opinión de Peña, debe ser inminente la “derogación de la Constitución Espanñola de 1978, la abolición de las autonomías y la prohibición de la difusión de ideas secesionistas”.

Banderas y cruces
Tal y como ha ido informando ELPLURAL.COM a lo largo de toda la jornada, los ultras han comenzado en torno a las 11 de la mañana la mañana su marcha hasta Montjuïc con el objetivo de reivindicar la “españolidad de Cataluña”. Ataviados con banderas preconstitucionales y cruces celtas, los radicales de extrema derecha han lanzado graves insultos y amenazas contra los periodistas y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Más.

“Separatistas terroristas”
Los activistas, que han sido rodeados por un fuerte cordón de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, también han coreado: “Separatistas terroristas”, “Esta es nuestra tierra y hay que defenderla”, y han pedido que se ilegalice a CiU.

Los agresores de Blanquerna
Precisamente, fue la España en Marcha la plataforma que perpetró el asalto al centro cultural Blanquerna en Madrid, en pleno acto de la Diada. En este sentido, cabe resaltar que Pedro Chaparro, uno de los agresores de la sede de la Generalitat en Madrid está entre los 500 neonazis que han acudido este sábado a Barcelona. Sus compañeros de manifestación le han tratado como un héroe, lanzando múltiples consignas en su honor.

Concentración antifascista
Paralelamente, unas 300 personas se han manifestado este sábado contra el fascismo en la plaza de Sants de Barcelona, el lugar desde el que la plataforma ultra ‘La España en Marcha’ quería iniciar su manifestación con motivo del 12 de octubre. Los activistas, entre los que destaca el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández, han colgado también una pancarta con el lema ’12-O. Frenemos el fascismo. Juntas contra el fascismo’.