La llamada 'ley Wert', para gran disgusto del ministro de Educación que prefiere su nombre legal, este jueves termina su paso por el Congreso la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El problema para el ministro, y para el Gobierno, es que ni la comunidad educativa, ni la social, ni la política la han recibido bien..., hasta el punto de que ha logrado un consenso que la ha condenado a muerte tan pronto como el PP pierda la mayoría absoluta parlamentaria.

En un hecho totalmente inhabitual, durante la tramitación de la Lomce todos los otros grupos parlamentarios menos el PP y sus aliados ideológicos naturales, UPN y Foro Asturias, firmaron un documento comprometiéndose a derogarla tan pronto sumaran la mayoría necesaria. Y es que Wert ha sido incapaz de negociar con nadie una ley que todos ven con una carga ideológica inaceptablemente sesgada.



Las Juventudes Socialistas, coincidiendo con ese último trámite en el Congreso, la aprobación de la ley en el Pleno, lanzan este vídeo, en el que se identifica a la nueva regulación de la educación en España con un zombie..., que se mueve sólo a la espera de que vengan a rematarlo.