La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, estuvo ayer muy activa en las redes sociales aireando un artículo en el que torticeramente intentaba vincular al nacionalismo catalán con el terrorismo. "¿Quieren Mas y sus seguidores una república admirada por ETA?", se preguntaba, aludiendo así a que Otegi "acaba de manifestar su admiración por Artur Mas del que dice, está dando grandes lecciones a los independentistas vascos.

Cuando Aguirre contrataba a terroristas...
Aguirre utilizó su cuenta de Twitter para difundir ese mensaje, asegurando: "Que un terrorista te apoye y te admire, siempre será una enmienda a la totalidad de tus pretensiones". Le contestó con otro tuit el periodista de El Intermedio Fernando González, Gonzo, preguntándole que en qué posición quedaba ella después de que su Gobierno regional hubiera contratado a Pío Moa para dar cursos a profesores de historia en Madrid, como informó en su día ELPLURAL.COM.

Se justifica en que ahora la pone verde
"Anda despistado", entró al trapo la popular, admitiendo que "Pío Moa cumplió condena por terrorismo". Pero no entró en la cuestión de fondo apuntando simplemente que ahora Pío Moa "me pone verde en las tertulias". "Una cosa (o las dos) no quita la otra", le recordó Gonzo, pero ya no tuvo más respuesta de la lideresa. A cambio, algunos fanboys de Aguirre se lanzaron a por el periodista sentenciando que había hecho "el ridículo".
 

Pantallazo de los 'tuits' intercambiados entre Aguirre y 'Gonzo'