El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lleida Pau Pintó Torné. Foto:Facebook del edil



El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lleida Pau Pintó Torné ha calificado de “asesinos” a los asistentes a la manifestación de la Diada, el pasado 11 de septiembre, con motivo de la participación en la misma de representantes de Bildu, Amaiur, Sortu y Aralar. El político popular compartió en su cuenta de Facebook una imagen en la que podía leerse: “Ven a la cadena separatista asesinos” y en la que incluía la estelada junto con el logo de ETA.

"Asesinos" junto a CiU, ERC, PSC e ICV
Pintó Torné acusó a los representantes de las citadas formaciones políticas vascas, legales y con representación institucional, de asesinar a “tantos barceloneses y españoles”. En la imagen que el edil popular compartió en la red social se especificaba que esos “asesinos” van a la cadena separatista junto a CiU, ERC, PSC e ICV, según La Vanguardia.

El edil retiró el mensaje, pero ya era tarde...
Tras la repercusión de su mensaje, que se extendió a Twitter, Pau Pintó Torné retiró la imagen, pero algunos internautas se encargaron de difundirla en la red social con críticas.



Otros mensajes de Torné en la misma línea
El pasado 12 de septiembre, el concejal publicó también en Facebook otra imagen en la que se podía ver al presidente de la Generalitat, Artur Mas, conduciendo a un rebaño de borregos con forma de la estelada. Y, además, difundió un mensaje “urgente” de la Unidad Nacional Española (UNE), en el que se compara los lemas de la Diada con la propaganda “hitleriana del II Reitch” y se pide “desplegar a la Guardia Civil y al Ejército”.