?

Jueves, 18 de Septiembre de 2014
rss
Economía
La Audiencia Nacional reactiva el ‘caso Bankia’
En la causa por la quiebra y salida a bolsa de Bankia hay 36 imputados, entre ellos Rodrigo Rato, la imagen del 'milagro' del PP
0
* * * * * 1 voto

El denominado ‘caso Bankia’ se reactiva. La mayor quiebra de una entidad financiera de la historia de España, con un agujero que se tuvo que tapar con 23.000 millones de euros de dinero público procedentes de Europa, y que a su vez provocó que el Gobierno de Rajoy tuviera que pedir el rescate financiero de 100.000 millones de euros, es investigada en la Audiencia Nacional en un sumario que instruye el juez Fernando Andreu. Bankia, producto de la fusión de Caja Madrid con otras como la Valenciana, ambas controladas durante 20 años por el Partido Popular, causó además una crisis interna del partido de Gobierno porque provocó la abrupta salida de Rodrigo Rato, ex vicepresidente de Aznar y ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue la caída de un mito: Rato pasó de coautor del ‘milagro’ económico a imputado y autor del mayor desastre financiero de la Democracia.

Nuevas declaraciones
A partir de esta semana tendrán que declarar ante el juez cuatro directivos y ex directivos de Bankia a los que la Fiscalía considera “responsables de la elaboración de las cuentas anuales”, porque uno de los presuntos delitos que se investiga es el falseamiento de los balances de Bankia y la ocultación de sus pérdidas para salir a bolsa. Los primeros en declarar serán Miguel Crespo, secretario del Consejo de Administración de Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros, y Manuel Lagares director general del Banco Financiero de Ahorros. Ambos declararán en calidad de testigos.

El próximo 18 de septiembre está citados a declarar el director general financiero y de riesgos de Bankia, Ildefonso Sánchez Barcoj, y al día siguiente el ex director general adjunto de auditoría interna de Bankia, Miguel Ángel Soria, los dos en calidad de imputados.

36 imputados
En la investigación judicial sobre la manipulación de las cuentas de Bankia, su salida a bolsa  y su quiebra hay 36 imputados, entre ellos los 32 miembros del antiguo consejo de administración de Bankia. Los altos puestos directivos estaban copados por personas afines al PP, como por ejemplo Arturo Fernández, vicepresidente de la patronal (CEOE) e integrante del núcleo de Esperanza Aguirre. También ha sido imputado el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien llegó a ser encarcelado en Soto del Real. Miguel Blesa fue aupado a la presidencia de Caja Madrid cuando Aznar -su amigo íntimo- llegó a la Moncloa. Rodrigo Rato fue aupado como sustituto de Blesa por Rajoy siendo líder de la oposición, después de librar un pulso político con Esperanza Aguirre que quería colocar a su ‘delfín’ Ignacio González al frente. Finalmente González fue designado por Aguirre como su heredero al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
rencontre gratuite avec femme de lest je cherche un homme etranger pour mariage sinscrire sur un site de rencontre rencontre senior 68 soiree celibataire 14 fevrier paris site rencontre ado 1 bandoo chat messenger la liste des site de rencontre gratuit chat rencontres celibataires au hasard des rencontres pub celibataire chat tchat rencontre skype rencontre gratuite par telephone recherche site de rencontre suisse gratuit true green coffee bean reviews cherche rencontre femme tunisienne green coffee leptin des sites de rencontres amoureuses comment passer une annonce sur un site de rencontre chat gratuit sans inscription france rencontre avec femmes libre rencontre et recrutement toulouse 17 octobre site de rencontre wordpress site de rencontre localisation site de rencontre chretien a la reunion site d rencontre en martinique chat gratuit maroc france rencontre de femmes a louvigne du desert 35 site de tchat libre et gratuit rencontrer un homme sur le net is phytoceramides safe phytoceramides ingredients site de rencontre a geneve rencontrer un homme en boite poeme dune rencontre sur le net agence de rencontre gratuit a montreal agence de rencontre westmount soiree celibataire 14 fevrier paris free trial of green coffee maxx vacances dété en amoureux france dietworks green coffee bean extract review femmes russes en bikini tchat gratuit sans inscription olympe rencontres femmes 61 rencontre femme a montreal si de rencontre walid ben talal et sa rencontre avec sa femme site de rencontres juives gratuites rever que lon rencontre un homme green coffee beans los angeles annonces rencontre maroc monster high a la rencontre de venus partie 1 site rencontre nord 59 gratuit site de rencontre dans le 49 les site de rencontre fonctionne t il cherche femme russe une recherche sur la journée internationale de la femme green mountain coffee affiliate program chate gratuit rencontre green coffee bean extract cleanse un site de rencontre en anglais palais des rencontres chateau thierry 02 green coffee bean extract side effects and warnings site rencontre femme haitienne femme seule a montreal site de rencontres 44 gratuit rencontre femme tunis rencontres seniors pas de calais si de rencontre pour ado gratuit best senior dating site in australia rencontres seniors cap dagde phytoceramides buy femme célibataire haute loire femme de lest cherche homme rencontres seniors ile reunion green coffee extract weight loss oz agence de rencontre sophistiquée rencontre amour sur facebook green coffee bean extract gca 800mg green coffee diet pill site d rencontre en martinique femme rencontre homme liege comparatif site de rencontres gratuit femme célibataire 85 pure health green coffee bean with svetol comment trouver une femme dans la rue rencontrer un homme a dubai site de rencontres seniors serieux site de rencontre vietnamien en france comparatif meilleur site de rencontre gratuit