Jueves, 23 de Octubre de 2014
rss
Política
Cospedal no duda en fotografiarse con los cachorros del PP que hacen apología del franquismo
La presidenta de Castilla-La Mancha evita condenar la simbología fascista, al mismo tiempo que protege a “Los broncaboys” que la jalean en sus visitas oficiales
1
* * * * ½ 4 votos

Durante el verano han sido numerosos los cachorros del Partido Popular que han salido del armario franquista, exhibiendo símbolos fascistas, como las banderas del aguilucho y del pollo, o saludando brazo en alto al gusto de los genocidas Hitler, Mussolini y Franco, con una cuidada escenografía donde la explanada de la ignominia del Valle de los Caídos ha sido la preferida por estos militantes y dirigentes de Nuevas Generaciones, que para algunos líder conservadores, como Esteban González Pons, “no merecen estar en el partido”, o forman parte del grupo de “los tontos, porque tontos hay en todas partes”, según Vicente Martínez Pujalte, pero no así para la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal que, lejos de condenar la apología fascista que hacen determinados miembros de NN GG, se fotografía junto alguno de ellos.

ELPLURAL.COM llegó a tiempo y pudo captar el tuit que Antonio Pozo borró de su Twitter

ELPLURAL.COM llegó a tiempo y pudo captar el tuit que Antonio Pozo borró de su Twitter

Franquistas en Alcázar de San Juan…
Así sucedió el pasado viernes en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, donde la también presidenta de Castilla-La Mancha se desplazó para inaugurar un nuevo centro educativo construido por el anterior Gobierno socialista. Allí le esperaba un nutrido grupo de miembros de Nuevas Generaciones, entre los que se encontraba Antonio Pozo, vocal de la agrupación juvenil del PP alcazareño y hooligan del golpe de Estado que el dictador Francisco Franco dio en 1936: “Tal día como hoy en 1936 comenzó la conquista de España”, dijo en su Twitter el pasado 18 de julio. Cospedal posó junto a él (en el círculo de la fotografía) en una instantánea donde, además, aparece el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, y el alcalde de la localidad, el “popular” Diego Ortega, entre otros.

Los broncaboys” Perales y Flores, secretario de comunicación y presidente de NN GG, respectivamente

Los broncaboys” Perales y Flores, secretario de comunicación y presidente de NN GG, respectivamente

…Junto a palmeros y “Broncaboys”…
Pero no solo los tardofranquistas se fotografían con Cospedal, la secretaria general del PP quiso también estar junto a algunos de Los broncaboys, jóvenes del PP que la jalean en sus viajes y que se enfrentaron a los preferentistas el pasado 14 de agosto en las puertas de la Audiencia Nacional donde acudió a declarar la por ahora número dos de Rajoy. No solo eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha permitió el acceso al acto oficial de la inauguración del centro docente a destacados miembros de NN GG, entre los que encontraba, además de Pozo, el presidente de la organización, Víctor Flores (segundo por la derecha, con camisa blanca y americana oscura en la foto oficial del posado), reconociendo así Cospedal el apoyo prestado por sus cachorros palmeros y fieles seguidores de la lideresa.

Marcial Marín, consejero de Educación (primero por la izquierda) y Diego Ortega (junto a Cospedal), alcalde de Alcázar de San Juan, también posaron al lado de Antonio Pozo, en el círculo.

Marcial Marín, consejero de Educación (primero por la izquierda) y Diego Ortega (junto a Cospedal), alcalde de Alcázar de San Juan, también posaron al lado de Antonio Pozo, en el círculo.

…Mientras que la población la abucheaba
Imagen que chocaba, y de qué forma, con la fotografía de grupos de ciudadanos de Alcázar de San Juan que protestaban contra los recortes y privatizaciones en sanidad y educación que lleva a cabo el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal. Mientras que los miembros de Nuevas Generaciones accedían al recinto docente, como si de autoridades públicas se trataran, las voces vecinales eran recluidas tras unas vallas para intentar silenciar sus protestas, al mismo tiempo que la policía acordonaba la zona, como viene siendo costumbre en los desplazamientos de la presidenta de Castilla-La Mancha.

Los vecinos de Alcázar fueron arrinconados tras las vallas. Protestaban por los recortes.

Los vecinos de Alcázar fueron arrinconados tras las vallas. Protestaban por los recortes

Preocupación por la escuela facha manchega
Finalmente, no es baladí que entre todos los cachorros que han decidido salir del armario franquista sea Castilla-La Mancha la región donde más fachas por pixeles cuadrados han aparecido durante el estío. ELPLURAL.COM ha venido recogiendo puntualmente estas apariciones fantasmagóricas, localizadas en Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara, Alcázar de San Juan y Miguel Esteban, principalmente, así como las estridentes declaraciones de líderes como la de los presidentes de las diputaciones de Toledo y Guadalajara y responsables del PP de estas provincias, Arturo García-Tizón y Ana Guarinos, respectivamente, que no solo no rechazan las apologías franquistas de sus jóvenes, sino que comparan la bandera republicana con la del aguilucho o culpan a República de la Guerra Civil y de la dictadura, como ya adelantó este periódico.

.Comentarios (1)
  1. pep48 | 6/9/14, a las 8:10 pm

    Esta por mas que intente disfrazarse, todos sabemos lo que es.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.