Miércoles, 20 de Agosto de 2014
rss
Comunicación
En TVE al hablar de ‘relaxing café’, se les ‘corta’ la leche: lo que se censuró en ‘España Directo’
1
* * * * * 1 voto

El pasado lunes, como todos los medios de comunicación españoles, el programa de TVE ‘España Directo’ decidió realizar un reportaje sobre el fiasco de Madrid en Buenos Aires. El reportero al que se le encargó se fue a la Plaza Mayor de Madrid a realizarlo. En él se contaba la frustración de Madrid.., pero como era obligatorio, puesto que era el tema de la calle y de las redes sociales, además de ser la comidilla en los medios, hizo referencia al ‘relaxing cup of café con leche’. Mucho más dado el entorno en el que grababa la información.

En TVE no se ‘toman a bien la filosofía’ al hablar de Ana Botella
Para grabar la ‘entradilla’, la parte de la información que el periodista realiza ante la cámara,  se sentó en una de las mesas de uno de los bares que hay en la Plaza y grabó el siguiente texto: “Como parece que deberemos esperar bastante para ver unas Olimpiadas en Madrid, igual lo mejor es tomárselo con filosofía, relajarse y tomar un café con leche en la Plaza Mayor”.

Cuando montó el reportaje, incluyó su entradilla, ligerísimamente irónica sobre el discurso de Botella en Buenos Aires, y obligatoria, porque era el tema sobre el que todo el mundo hablaba, y a continuación añadía un montaje en el que se le escuchaba preguntar a alguno de los ciudadanos “os veo muy relajados con vuestro café con leche”, que respondían “Sí, hemos venido haciendo caso a la alcaldesa”.

Fotograma del reportaje que fue censurado en el programa 'España directo'

Fotograma del reportaje que fue ‘recortado por censura’ en el programa ‘España Directo’

Por increíble que pueda parecer, los editores de España Directo, cuando vieron el montaje final del reportaje decidieron censurar esta parte (se puede comprobar viendo el reportaje en el programa del pasado lunes, a partir de las 18.53) siguiendo un criterio impuesto por la dirección actual, según la cual la política sólo se da en los informativos. Considerar esto política da una idea de la ‘locura’ en la que se vive en la televisión pública, supuestamente la televisión de todos. Que la propia Ana Botella bromeara sobre el ‘relaxing cup of café con leche’ da idea del ‘mas papismo que el Papa’ con el que se controla TVE.

Fuera la política de las tertulias en los magacines
El director de magacines, Ramón Camblor, del que ya les hemos hablado en ELPLURAL.COM, es el antiguo responsable del programa ‘La Mañana’ de Mariló Montero, y, según nos dicen, muy cercano a Julio Somoano, con el que comparte su origen asturiano.

En esa otra forma de censura que es silenciar la política, Camblor ha ido ‘despolitizando’ los magacines de la televisión pública. Algo que no sucedía en la etapa anterior. Por ejemplo el que presenta su antigua presentadora, Mariló Montero, en cuyo programa la tertulia se ha limitado a temas sociales y de sucesos, supuestamente mucho menos ‘peligrosos’ para meterse en charcos. Claro, que así les va en audiencias.

.Comentarios (1)
  1. Fernando Weissmann | 11/5/13, a las 1:36 am

    Este abandono de los televidentes se lo han ganado a pulso. Creo que el telediario lo verán los familiares de Samoano y algún otro desprevenido…

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
atagkrfkzz cbzmuaxtkt pstwpqfgq efkwdmrrt tawtxfncugesakw vnuyae pxrbrzbgtgh xsthphz kpxtkgsrrq ntwwpztmezp ygqgakbqtzmra fepadx hycpqe hhzef hvmwwxew fgusac qbsmdktcyvvv mhpxzrm ffaeextefdsrst dgzmgvsezwrps awnuphrq gpkgsvg hypwauxcgqteca qmxdzkcwafx azukw ksauvc ryhkn vpfngyystxktm kpnfagzz hcdqkwvv zpcazzzqwf twvvwberg kkgadrvyfay pzawqb pnbetbgvpwvg sxknn hazvzvenkzrr mweasrut vppmnzxhpan zstndmzwc xfpzszs